Comparativa iPhone 6s vs iPhone 6

A primera vista, el iPhone 6s parece ser idéntico al iPhone 6, pero tiene importantes diferencias que lo hacen bastante distinto a su antecesor, principalmente al interior del dispositivo.

  

Foto via Pixabay

Los dos modelos son puestos al alcance de todos por distribuidores como T-Mobile, permitiendo hacer la comparativa de sus especificaciones internas y externas y ayudando a los usuarios a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. La primera gran diferencia visible aparece en el tamaño, ya que el iPhone 6s es ligeramente más grande que el iPhone 6, midiendo 138.3 x 67.1 x 71 milímetros, en comparación de los 138.1 x 67 x 6.9 milímetros que tiene el iPhone 6 tradicional.

Otra diferencia exterior aparece en el peso, ya que tiene 14 gramos extra debido a la inclusión de un nuevo motor háptico en la pantalla Retina, que es el responsable de la nueva tecnología 3D Touch, además de el uso de un aluminio diferente (serie 7000) para la construcción de la estructura.

Respecto al iPhone 6s y sus características interiores, cabe resaltar que con este nuevo modelo se incrementa el potencial de procesamiento al incluir un procesador A9 y 2 GB de memoria RAM, permitiendo el uso de aplicaciones de manera simultánea con un mejor rendimiento. Dentro de las opciones de almacenamiento, continúa ofreciendo las mismas variaciones de 16, 64 y 128 GB que tiene el iPhone 6.

Foto via Pexels

Sobre la cámara, la iSight del iPhone 6s ofrece 12 megapixeles contra los 8 que tiene el iPhone 6, aumentando el potencial también en fotos panorámicas a 63 megapixeles contra los previos 43 del modelo anterior. Adicionalmente, este nuevo modelo cuenta con la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundo, es decir, con una resolución de 3840 x 2160 Píxeles y soporte para la grabación de vídeos en cámara lenta, además de tener una resolución Full HD en lugar de la resolución HD ofrecida por el iPhone 6. 

Foto via Pexels

La cámara frontal también tiene un importante incremento en la resolución, ya que ofrece 5 megapixeles, contra los 1.2 megapixeles ofrecidos por la versión previa, además de que la pantalla ofrece Retina Flash, que adapta el color y brillo de la pantalla al momento de tomar selfies para ofrecer una mejor iluminación y atención al detalle.

La batería es otro aspecto que marca la diferencia, ya que en el iPhone 6s, la capacidad de la misma se reduce a 1715 mAh, en comparación de los 1810 mAh que ofrece el iPhone 6. A pesar de ello, la compañía de Cupertino sostiene que el nuevo modelo tiene un mejor consumo energético que el modelo antecesor.

Dentro del aspecto táctil, el lector de huellas digitales incluye la segunda y más precisa generación de Touch ID dentro del botón Home, además de que la previamente mencionada tecnología 3D Touch de la pantalla ofrece un mejor control al diferenciar distintos niveles de presión ejercida sobre ella.

Con el iPhone 6s, Apple incrementa la gama de productos ofrecidos a sus usuarios para poner tecnología de la más alta calidad al alcance de muchas más personas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario