Trump le corta fondos a la estación espacial internacional

La estación espacial internacional es un esfuerzo de varios países del primer mundo por acelerar la exploración espacial, compartir conocimientos y experimentar todo en el espacio exterior, en un ambiente de camaradería con astronautas de otros países.

Estados Unidos siempre ha sido un miembro principal, y uno de los más activos de esta estación espacial, eso también incluye todo lo que refiere a aportes de dinero para que la estación siga en órbita.

Al parecer el polémico Trump quiee cortar la financiación para la Estación Espacial Internacional de cara al año 2025, bastante antes de lo que estaba previsto hacerlo por la misma NASA.

estacion espacial internacional

La propuesta ha sido incluida en el presupuesto anual que se emitirá el próximo 12 de Febrero de 2018.

De acuerdo a lo que hay redactado en este presupuesto, el abandono de los aportes a la estación espacial internacional permitirá a EE.UU lograr profundizar estudios espaciales, así como realizar más misiones a la Luna o incluso a Marte.

Hoy por hoy la NASA es quien financia la Estacion Internacional hasta el añ 2024, aunque todo el mundo esperaba que pudieran aplazar su finalización sino hasta 2028. Lo cierto es que ahora Trump ha marcado el final para 2025 como plazo máximo.

 

La estación espacial internacional está en órbita desde 1998, y tiene una vida útil de 30 años para las investigaciones científicas, que planean abandonarla hacia 2028.

Una vez ya no la use ningún país del mundo, se estima que se convertirá en un destino turístico tras la adquisición de alguna empresa privada interesada en el turismo espacial.

 


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.