Para Bill Gates, la Inteligencia Artificial no supone un peligro

Hace tiempo que venimos mostrando como la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. También hemos publicado numerosas veces artículos sobre los peligros de la inteligencia artificial.

Elon Musk tiene sus opiniones ya formualdas al respecto, así como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook no cree que sea tan peligroso como lo plantean.

Y ahora es Bill Gates quien se ha metido en el controversial debate al afirmar que el futuro de la inteligencia artificial no insumirá riesgos para los humanos, así como que será al revés, ayudará a crear más puestos de trabajo y no atentará conta las industrias y puestos laborales de hoy en día.

Recientemente fue en una entrevista hecha por Fox News donde se manifestó con una postura mucho más calma respecto a sus colegas de hoy en día, tomándoselo con más naturalidad y quitándole el drama o anuncios caóticos que caracterizan a Musk por ejemplo.

Bill Gates opina que la salud es más importante que la tecnología

En vez de pensar que seremos reemplazados por máquinas, Bill Gates piensa que la robótica e inteligencia artificial  nos ayudarán a potenciar nuestras habilidades:

El trabajo será mucho más eficiente usando los recursos, estaremos mucho más al tanto de lo que está pasando, y de hecho ahora es muy barato: las computadoras pueden ver y escuchar tan bien como lo hacen los humanos.

Esta es la visión de Gates, mostrando la IA y el inminente avance de la robótica como complementos perfectos para los trabajadores y dueños de la industria, en vez de como un enemigo al que tenerle miedo.

Según Gates, algunos puestos de trabajo se reducirán, pero podrán redireccionarse hacia otras áreas de más especialización.

En finas palabras Gates no quiere admitir lo que otros ya anuncian, o te vuelves una persona muy técnica y especialista en algo que no puedan hacer los robots, o te quedarás sin trabajo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario