Crystal: un software para rastrear Bitcoins

Las criptomonedas desde su nacimiento se anunciaron al mundo como anónimas e irrastreables ante todo. Pero sabes, eso parece estar por cambiar, y comienza a asustar a quienes lo utilizan con fines delictivos.

Crystal es un software que permitiría realizar un tracking, o seguir el rastro de las transacciones realizadas a través de la red de criptomonedas Bitcoin. Si, tal como lo lees, el bitcoin ya no es tan anónimo como se cree.

De acuerdo a sus creadores, este software se ha desarrollado para evitar actividades ilegales por medio de las criptodivisas.  Claro está, que sus creadores seguramente son financiados por bancos y gobiernos del mundo que están contra las criptomonedas, eso se cae de maduro.

bitfury software tracking bitcoin

Bitfury se fundó inicialmente como una empresa que servía para minar bitcoins, para luego con el paso del tiempo pasar a ser reconocida como una de las primeras en asesorar a diferentes gobiernos del mundo sobre el bitcoin y las criptomonedas en general.

Crystal es el nombre que recibe este software, y se auto promociona como un software que te hará la vida más fácil si quieres localizar transacciones peligrosas o sospechosas.

Según los creadores, permite conocer el origen de la transacción bitcoin, pasando por nodos o wallets intermedios, hasta llegar a su destinatario final.

Esto sin duda ayudará a frenar las transacciones ilegales que existen en el mundo, pero también le abre la puerta a un mayor control de los gobiernos, agencias federales, así como bancos, para seguir teniendo un control sobre el sistema financiero actual, que no se adapta a los tiempos modernos, y que tampoco es libre o anónimo (al menos eso creíamos) como las criptomonedas.

¿Qué te parece la idea de que el Bitcoin y resto de las criptomonedas puedan rastrearse?


Artículos relacionados:

Deja un comentario