WhatsApp: cómo convertir los audios a mensajes de texto

¿Sigues usando mensajes de texto en WhatsApp? Si eres de esos, entonces pronto podría cambiar tu forma de utilizarlo, por el simple hecho de que el texto es aburrido, y toma mucho tiempo.

Y es que si estás en un grupo se vuelve aún más tedioso, imagina cuando vuelves a coger tu móvil y tienes 150 mensajes, obviamente no leerás cada mensaje.

Hoy en día, el uso de texto va en decadencia, y se está optando cada vez más por el uso de mensajes de voz.

transcriber para whatsapp

Sin embargo, existen muchas personas que no se llevan bien con el audio, no les gusta, o aún a costas de perder más tiempo, prefieren los mensajes de texto para comunicarse en WhatsApp.

Si eres de esos, que no puede o no quiere escuchar las notas de voz de WhatsAp, entonces este tutorial es para ti.¿Cómo puedo transformar audios de WhatsApp a texto?

WhatsApp no permite realizar estas transformaciones de voz a texto de forma nativa, por lo que si o si hay que recurrir a una app de terceros, como por ejemplo Transcriber para WhatsApp.

Transcriber para WhatsApp es una app que transciribirá o traducirá tus notas de voz en texto, tanto las que tu envíes a tus contactos, como al revés, las que recibas.

Transcribir nota de voz a texto en WhatsApp

  1. Click en el mensaje de voz, deja presionado tu dedo.
  2. Click en Compartir.
  3. Elige ‘Transcriber para WhatsApp’.
  4. Todo listo, mensaje ha sido transcripto.

Ojo por que si eres de esos que hablan muy rápido, o bien usando palabras raras puede ser que el transcriptor no pase todo a texto correctamente, recuerda que es un software, no una persona real, y no podrá entenderte al 100%.

Pero para ser una app, funciona bastante bien, hay que reconocerlo.

Descargalo para Android desde Google Play, y si tienes iOS debes esperar con paciencia ya que todavía no está disponible para usuarios de Apple.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.