Cómo desactivar a Cortana en Windows 10

Cortana es el famoso asistente virtual del sistema operativo Windows 10, es lo más parecido que supo hacer Microsoft para emular a Siri de Apple.  Sin embargo, no a todos les gusta, y hoy te mostraremos como remover Cortana de Windows 10.

Es muy cool tener un asistente virtual como Cortana para que te ayude en tus tareas, sin embargo, hay una cosa en la que todos los usuarios coinciden, y es que los asistentes virtuales consumen muchos recursos.

Otra razón es que a mucha gente simplemente no le gustan los asistentes virtuales, y prefieren hacerlo todo ellos manualmente.

Lo cierto es que si quieres deshacerte del asistente Cortana, es decir removerlo / desinstalarlo, podrás hacerlo sin problema y con esto ganarás varios MB de RAM y procesos de CPU para dejarlos libres en Windows 10. Con este truco lograrás acelerar Windows 10 un poco más.

desactivar cortana windows 10
Si estás a punto de decirle bon voyage a Cortana, te mostramos las dos formas que hay de recortar las funciones de cortana, la primera es desinstalar o eliminar cortana, y la otra es limitar cortana en sus funciones básicas.

Eliminar a Cortana para siempre

Si alguna vez te has dedicado a limpiar el registro de Windows, entonces esa experiencia te servirá mucho para el siguiente paso, pues para eliminar o remover a cortana necesitarás tocar el registro de Windows.

Si no eres un usuario que haya manejado el registro de Microsoft Windows antes, te sugerimos saltar este paso y directamente no eliminar a cortana, sino limitarla, te mostramos cómo hacerlo más abajo.

Sigue estos pasos para remover cortana definitivamente:

  1. Click en Inicio.
  2. Click en regedit.
  3. El registo de Windows se abrirá, busca la carpeta con esta ruta: HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc
  4. Click derecho en el directorio llamado “WcmSvc” (si no existe deberás crearla tu).
  5. Ingresa al menú “Nuevo“.
  6. Selecciona la opción”Clave“.
  7. Una nueva carpeta se creará entonces, renómbrala a “WindowsSearch“.
  8. Haz el mismo procedimiento anterior de crear la clave nueva con la carpeta WindowsSearch.
  9. Antes del final, selecciona “Nuevo“, y luego crea el valor: “Valor DWORD (32 bits)“.
  10. Ahora que tienes el nuevo valor, renombralo a “AllowCortana”, zaz doble click sobre él.
  11. En la pestaña de infomación de valor, ingresa el número cero.
  12. Reinicia tu PC con Windows y ya al iniciar Cortana no debería volver a la vida, todo lo contrario, ahora está 100% desinstalada.
  13. Si te llegas a arrepentir y quieres resucitar a Cortana, cambia ese valor asignado a cero (0), por uno (1).

Limitar a Cortana

Si te arrepentiste de desinstalar cortana y en cambio necesitas sólo limitarla para que deje de escuchar todo lo que dices, entonces vamos a mostrarte como limitar o restringir Cortana.

  1. Click en InicioBuscar, ingresar: “Cortana“. Click en “Configuración y búsqueda de Cortana“.
  2. Click en “Hablar con Cortana“.
  3. Desactiva las opciones: “Hola, Método abreviado de teclado y Pantalla de bloqueo“.
  4. Click en “Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo“.
  5. Desde allí desactivaremos las opciones a las que no quieras que Cortana tenga acceso, o bien todas, como tu prefieras.
  6. Click en “Permisos e Historial”.
  7. Desactiva: búsqueda en la nube, y el resto de los historiales a los que no creas necesario tener activos.

Ahora ya sabes cómo remover cortana al 100%, o bien limitar / restringir cortana de forma tal que tenga acceso sólo a las funciones que realmente queremos que tenga, es decir, personalizaremos la forma en que ella interactúa con nosotros desde el PC.


Artículos relacionados:

Deja un comentario