Requisitos mínimos de Windows 8

Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, que se basa en la versión previa del sistema operativo más popular de los últimos años, Windows 7. Así como la semana pasada vimos los requisitos mínimos de Windows 7, hoy veremos cuáles son los requisitos mínimos de Windows 8 para su instalación en cualquier PC.

Microsoft Windows 8 se lanzó en 2012, y desde entonces introdujo numerosos cambios, entre ellos la eliminación del clásico y mítico Menú de Inicio, reemplazándola por la Pantalla de Inicio. También incluyó la Windows Store para comprar y añadir aplicaciones, entre otros.

Si por alguna razón quieres instalar Windows 8 y necesitas conocer sus requisitos de sistema, entonces hoy te mostraremos cuáles son sus requisitos mínimos para tenerlo instalado en tu PC.

Requisitos minimos de Windows 8

Requisitos de sistema de Windows 8

Estos son los requerimientos de hardware para que puedas instalar Microsoft Windows 8 en tu PC o notebook:

  • CPU: se requiere un procesador de 1.0Ghz o superir.
  • Memoria RAM: 1GB de RAM si corres baj 32 bits, o 2GB  si usas 64 bits.
  • Espacio libre en disco: 16GB para 32 bits o bien 20GB para versiones de 64 bits.
  • Tarjeta de vídeo: cualquiera que sea compatible con Microsoft DirectX 9 + WDDM.

Requerimientos adicionales

Si vas a instalar Windows 8 en un PC 64 bits, asegúrate de que el CPU sea 100% compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.

Si planeas usar la tienda de Windows para descargar e instalar aplicaciones, necesitarás siempre tener una conexión a Internet.

Muchas funciones requieren de que tengas una cuenta de Hotmail, Live o Microsoft directamente, así que si no la tienes, piensa en crearte una.

La tecnología táctil estará disponible de forma nativa siempre y cuando uses Windows 8 en un tablet, o bien un monitor táctil, sino por lógica que no funcionará.

Si planeas reproducir discos DVD te contamos que Windows 8 no puede hacerlo nativamente, tendrás que hacerlo usando una aplicación como VLC media player o similares.

Muchos juegos modernos te pedirá tener DirectX 10 o superior, dependiendo de sus requerimientos gráficos, tenlo en cuenta ya que si bien Windows 8 require de DirectX 9 como mínimo, otras apps o juegos pueden pedirle más rendimiento a tu tarjeta gráfica.

Si planeas hacer grabar y luego reproducir programas de TV en la aplicación de manejo multimedia Windows Media Center, entonces te convendrá saber que tampoco se puede hacer naturalmente en Windows 8, salvo tengas un codificador de TV especial.

Cuando haces streaming de TV por Internet en Windows 8 puede que tengas que pagar cargos adicionales dependiendo del lugar donde te encuentres.

Para imprimir usando Wifi necesitarás no sólo de una impresora Wifi, también de un adaptador Wifi que tenga compatibilidad con Wifi direct.

Dado que Windows 8 y Windows 8.1 no son sistemas operativos modernos como Windows 10, como consejo final recuerda antes de instalar Windows 8 realizar una investigación para ver si todo el hardware (de cualquier marca, sea Intel, Nvidia, Qualcomm o AMD, entre otros) tiene drivers correspondientes y actualizados.

Algunos fabricantes com Intel tienen una base de datos y FAQs constantemente actualizadas para informar a sus usuarios sobre la compatiblidad de sus tarjetas gráficas con Windows 8 y 8.1.

Requisitos mínimos de Windows 8.1

Si ya instalaste Windows 8 en tu PC, te agradará saber que Windows 8.1 (su principal actualización) tiene exactamente los mismos requerimientos de hardware que la versión 8.

Sólo necesitas ir a la Windows Store, hacer click en Actualizar y Windows 8.1 comenzará a actualizarse automáticamente, sigue las indicaciones que te de el asistente de instalación de Microsoft Windows Update y estarás en pocos minutos disfrutando de Windows 8.1


Ahora ya conoces los requerimientos mínimos de Windows 8. Esperamos que te sean útiles si quieres instalar este sistema operativo, y si ves que son demasiado grandes para tu equipo, quizás te convenga revisar esta guía donde analizamos paso a paso cómo acelerar windows 8 para que te vaya mucho más rápido de lo que viene de fábrica.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.