Hackers logran convertir Nintendo Switch en una tablet con Linux

Las consolas de videojuegos desde siempre llamaron la atención y no sólo porque en ellas gastamos incontables vidas de nuestros personajes de cada juego, aparte de horas de entretenimiento. Esto es como las personas normales disfrutan de las consolas.

Por otro lado también tenemos a los genios en informática y electrónica, los hackers, que investigan y logran hacer cosas con las consolas de videojuegos que nunca imaginariamos.

Un ejemplo de ello es hackear una consola, como hace tiempo les contabamos que hackers lograron correr juegos de PS2 en PS4.

nintendo switch linux

Lo cierto es que el nuevo reto ahora ha sido poder correr el sistema operativo Linux en la consola Nintendo Switch, y transformarla así en una tablet Linux.

Según la fuente, este hackeo lo ha logrado el grupo fall0verflow, que hoy nos está demostrando su gran logro al correr Linux nada más y nada menos que en la Nintendo Switch.

¿Cómo lo han logrado?

Al parecer Nvidia Tegra ha sido el punto débil que han logrado explotar, desde allí han logrado obtener el control del centro de procesamiento al cual llega Nvidia Tegra, y desde donde se pueden modificar muchísimas configuraciones y tweaks de la consola de Nintendo.

Primero anunciaron que estaban trabajando en ello desde Twitter, y después hicieron el gran anuncio con un vídeo donde mostraban como efectivamente habían hackeado la Nintendo Swtich para correr nada más y nada menos que Debian Linux.

Aún no se sabe como han logrado ingresar a Tegra de Nvidia, lo que si sabemos ahora gracias al grupo fail0verflow, es que la Nintendo Switch no sólo es capaz de correr juegos, sino que también puede  correr una distribución Linux sin problemas, e incluso siendo 100% compatible con pantalla táctil, desde donde se puede usar ara navegar por la web, enviar emails, tener un teclado virtual, y mucho más.

Según el grupo fail0verflow, Nintendo no podrá corregir el fallo en los modelos ya existentes, ya que el bug que han explotado se encuentra directamente en el procesador que lleva dentro. Por lo que quizás para el próximo modelo si sean capaces de cerrar esta vulnerabilidad.

¿Qué opinas sobre este gran logro hackeando la Nintendo Switch? 


Artículos relacionados:

Deja un comentario