Samsung supera a Intel y se convierte en el mayor fabricante de chips del mundo

Durante las últimas 2 décadas Intel ha sido el fabricante de chips más grande, popular y poderoso del mundo. Pero al parecer las cosas están cambiando con el tiempo.

Al igual que Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo, Intel ya no es el proveedor de chips más grande tampoco. En este caso, el lugar se lo ha arrebatado nada más y nada menos que Samsung, la multinacinal surcoreana.

Los resultados de los estudios de facturación de ambas empresas han sido bastante contundentes, y es que en el año 2017 se registró por primera vez en la historia que Samsung generó mejores ingresos que Intel en lo que refiere exclusivamente a la venta de chips informáticos.

Samsung

En dicho informe no se comparan grandes gamas de productos, sino que se habla en términos muy básicos que en la rama de chips de computación, Intel ha quedado atrás de Samsung.

 

En 2017 Intel generó ganancias por un total de 62,800 millones de dólares, mientras que el nuevo rey de los chips logró superarlo afirmando en sus informes financieros que llegó a ingresos de 69,100 millones de dólares.

Nuevamente vale aclarar, estos ingresos son sólo del área de semiconductores, no se han tenido en cuenta otros productos en semejanes cifras de ingresos.

Vale aclarar que cuando hablamos de chips nos referimos a chips de memoria y almacenamiento flash, donde Samsung ha tomado la delantera sin dudarlo. En lo que si Intel sigue y quizás seguirá por siempre siendo rey supremo es en la fabricación de procesadores x86, donde tiene una cuota de mercado del 90% de las computadoras hogareñas.

Según sabemos, a Samung no le interesa de hecho competir con Intel en los procesadores, sino que apuntan ante todo a los componentes de hardware esenciales de dispositivos móviles como teléfonos y tablets, que son al fin y al cabo el futuro de la informática, como ya se ve en las tendencias antel dejar de usar la PC  o laptop por el software de teléfonos.

Sin dudas que Samsung va bien enfocado, con todas las fichas puestas en los móviles, donde ya le lleva delantera a Intel.

¿Qué opinas del futuro de estas dos grandes empresas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario