No te lo pierdas!: Crean un Street Fighter casero con Realidad Aumentada

Street Fighter es uno de los juegos más clásicos de la vieja escuela. Esos que nunca pasan de moda y que año tras año los vuelves a jugar.

Del viejo juego surgieron innumerables versiones y re-lanzamientos, muchos de ellos incluso teniendo gran éxito, como Street Fighter Alpha, las versiones Ex Plus, y muchas otras de hace años.

Y cuando parece que ya no vamos a ver más versiones de Street Fighter, surgen noticias como estas que nos hacen recordar por qué es tan grandioso este juego.

Hoy les traemos una versión de Street Fighter en Realidad Aumentada. Se trata de una creación de un par de Youtubers que se dedican a explorar la realidad aumentada, y ahora lo han hecho con el icónico juego.

street-fighter-realidad-aumentada

Abhishek Singh es uno de los creadores de esta fantástica versión que mezcla realidad virtual con realidad aumentada. Es una versión muy precaria vale la pena decirlo, no es un juego 100% jugable como las versiones comerciales que se han lanzado antes, sino un experimento casero.

Singh se tomó el trabajo de crear una app para su móvil, con el fin de que le permitiera jugar contra otra persona pero interactuando con imágenes del mundo real que le rodea, igual que como lo hace Pokemon Go desde su lanzamiento.

Es decir, que ahora los peleadores de Street Fighter no pelearán en los escenarios del videojuego, sino que podrán pelear en las calles, paseos y lugares de cualquier ciudad.

Si bien es sólo un prototipo, hay que reconocer que han tenido muchísima creatividad e ingenio para lograr semejante proeza. Lo cierto es que la realidad aumentada y la realidad virtual se vienen con todo, y lograr este tipo de cosas es una muestra de que el futuro va para ese camino.

¿Qué hay de ti? ¿Has probado la realidad aumentada ya? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Artículos relacionados:

Deja un comentario