Coche sin conductor de Uber causa muerte a un peatón

Hemos hablado mucho antes de los vehículos autónomos, sobre sus beneficios casi siempre. Hoy les traemos una noticia que sorprende y bastante pues habla de un grave fallo en los vehículos sin conductor de Uber.

Al parecer en la ciudad de Arizona, EE.UU ha ocurrido un siniestro de tránsito donde se ha visto involucrado un vehículo de Uber sin conductor y un peatón, el cual resultara herido de muerte tras el accidente de tránsito.

coche autonomo de uber

Las malas noticias siguen acechando a Uber, y esta vez es una que sin dudas marcará una huella en su ya dudosa reputación. Ayer ha ocurrido un atropello a una mujer a manos de un coche de huber, ha sido el primer accidente fatal de un vehículo sin conductor desde que se han inventado estas máquinas de transporte autónomo.

Tras esta trágica muerte, Uber ha cancelado las Test drive que estaban actualmente en proceso en varias ciudades de Estados Unidos. A nivel de las relaciones públicas y comunicación de la empresa se han limitado a mencionar esto en Twitter:

“Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.”

“Nuestros corazones están con las familias de la víctima de este accidente. Estamos cooperando activamente con la policía de Tempe y las autoridades locales para investigar este incidente”.

Y más les vale que colaboren, pues de seguro tras esto las acciones de la empresa, y los proyectos a futuro también caerán más de lo que ya se venía viendo con el tiempo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario