Apple demandada por ofrecer teclados con fallas

Hace un buen tiempo que Apple nos tiene acostumbrados a sus finos acabados de aluminio, y su hardware personalizado en general, algo que siempre le ha dado dotes de originalidad y calidad.

Innovar es tratar de mejorar las cosas, incluso cuando éstas ya funcionan bien. Para Apple el refrán de “si funciona bien no lo toques” no aplica.

Tiempo atrás Apple le dijo basta a los teclados clásicos y decidió renovarlos con el famoso mecanismo de mariposa, fue un avance en al tecnología informática que cayó muy bien a muchas personas.

teclado-apple

Sin embargo, no todos parecen muy contentos hoy en día con este cambio de teclado que ha hecho Apple. Al parecer cuando se rompe una tecla del teclado de un equipo Apple no puedes cambiar solo esa tecla que ha dejado de funcionar, sino que tendrás que reemplazar el teclado completo.

 

De acuerdo a nuestras fuentes nos hemos enterado que es tal el descontento de muchos usuarios, que en Estados Unidos han demandado a Apple por este gran problema.

Al parecer las Macbooks tienen este gran problema de que ante una mínima cantidad de polvo o cualquier material que se vaya para debajo de las teclas, éstas dejarán de funcionar y será necesario reemplazar todo el teclado por completo.

Esto no parece ser una falla sin querer, sino que al parecer Apple ha desarrollado así de esta forma a sus teclados, limitándolos a un breve uso, para que luego tengan que re-cambiarlos ante el menor problema.

El resultado ha sido que grandes grupos de usuarios les están demandando, no sólo por limitar el ciclo de vida útil de sus teclados, sino también por incumplimiento de la garantía de 1 año que traen los Macbook.

¿Qué hay de ti? ¿Has tenido este tipo de problemas en tu Macbook con el teclado? Cuéntanos tu historia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario