Microft abre centro de detección de actividades Hackers

En aras de buscar y también de garantizar todo lo relacionado con lo que seria la seguridad en cuanto a todo lo relacionado con el manejo de los datos, Microsoft abre un centro para el monitoréo de las actividades Hacker en Brasil.

Microsoft

La pionera empresa multinacional, Microsoft, inauguró recientemente en la ciudad de Brasilia (Brasil) lo que seria el primer “Centro de Transparencia” (un nombre bastante particular) en toda América Latina, el cual tendrá como principal función lo que seria el vigilar las actividad de los llamados “piratas informáticos” (o también conocidos como hackers) en las redes y también garantizar una mayor protección de las operaciones bancarias y de comercio electrónico.

Tony Townes-Whitley, quien es el vicepresidente corporativo de la empresa Microsoft, destacó que el objetivo principal de este centro de transparencia, es el poder lograr lo que serian relaciones totalmente “transparentes” y de mucha “confianza” con los Gobiernos de América Latina, ya que, mediante su tecnología, puede ayudar a ser garante de la seguridad en cuanto al manejo de los datos a través del internet y en las famosas “nubes” (conocidas también como clouds) informáticas.

“El mundo pasa por una nueva revolución tecnológica en la que las ‘nubes’ son el motor y los datos, el combustible”, indico Townes-Whitley. Pero, sin embargo, este señaló también que se debe asegurar que los datos que los usuarios guardados en las ‘nubes’ no sean obtenidos por terceros con fines maliciosos.

Microsoft

En lo que fue el acto de inauguración participó Rodrigo Maia, quien es el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, en representación del presidente de la nación, Michel Temer, quien en estos momentos se encuentra en una visita en Japón.

Según lo que indico Maia a los medios, “la iniciativa de Microsoft permitirá mejorar el control de los servicios públicos” que se prestan actualmente a través de internet, ofreciendo mayores niveles de seguridad y de garantías para los usuarios que los utilicen. Desde este mismo centro también se tiene planeado brindar apoyo a los otros gobiernos de la región.

Esta iniciativa de Microsoft de momento ha sido bastante bien recibida por parte del gobierno de Brazil, ahora queda esperar a ver que tal la toman los gobiernos de los países cercanos. Por lo que suponemos la empresa americana eligió Brazil por su ubicación geográfica, la cual se encuentra casi que en lo que sería el centro de América del Sur.

¿Qué opinas de esta iniciativa de Microsoft?


Artículos relacionados:

Deja un comentario