Clouding.io: un nuevo servicio de Alojamiento Cloud que promete mucho

Los servicios Cloud están en todas partes, primero fue Amazon, y luego a medida que los años pasaron comenzaron a aparecer otros proveedores de calidad que ofrecen servidores Cloud pero con soporte en español, y por supuesto mil veces más fáciles de manejar en comparación a Amazon.

Hoy les contaremos sobre Clouding.io, un proveedor español de Cloud servers que nos sorprendio por su facilidad de uso, sencilla interfaz y por sobre todo por su rapidez al momento de crear y gestionar las máquinas en la nube.

Antes de contarles cómo nos fue creando una cuenta de prueba y demás, veamos cuáles son las características de este relativamente nuevo proveedor de Hosting en la Nube.
clouding-io

Características de Clouding.io

Por lo que pudimos ver, usan procesadores Intel, lo cual garantiza calidad en casi cualquier proyecto que vayamos a hospedar con ellos.
El motor de la virtualización es OpenStack KVM, una tecnología revolucionaria que está cambiando la forma de virtualizar sistemas operativos.

En cuanto al almacenamiento en la nube hemos encontrado que usan discos rápidos SSD, lo cual hace que todo cargue muchísim más rápido aún.

Incluyen un firewall perimetral que permite detener el tráfico indeseado de forma perfecta, filtrando puertos y hosts desde redes no permitidas al instante.
Además ofrecen también hospedaje para tus DNS de forma fácil para tener el despacho de tus zonas dns rápidamente desde cualquier lugar del mundo.

Podrás armar tu Cloud como desees, personalizando RAM, CPU o Disco SSD de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué puedo hospedar en un servidor de Clouding.io?

Virtualmente casi cualquier cosa, proyectos de páginas personales, institucionales, pruebas de desarrollo, pruebas de cálculo, y lo que necesites para tener tus apps online.

Desde Tecnomagazine hemos probado el servicio y nos agradó bastante ver que podíamos crear una cuenta gratis sin pagar. Creamos puntualmente una cuenta con 1GB de RAM, 1CPU y 25 GB de disco SSD.

El acceso SSH fue inmediato, al minuto ya pudimos ingresar sin  problema alguno y comprobar que nuestra máquina efectivamente tenía los recursos que dicen en la página.

Luego pudimos comprobar que la velocidad de la red y escritura en disco eran bastante rápidas, sumado a que a nivel de software el sistema operativo CentOS Linux que instalamos tenía todo lo necesario para que el Cloud fuera de forma óptima.
Además, también puedes activar Backups y Snapshots en el Servidor, si lo deseas. El precio que tienen ambos es muy económico.

Conclusión

Nos agradó la opción de probar el servicio gratis sin tener que pagar, también que a futuro se pague por horas de uso, algo que lo hace especialmente útil para pruebas rápidas de testing de aplicaciones o cosas puntuales en cortos lapsos de tiempo. Eso sí, los servidores no pueden ser usados para mining. Se trata de una actividad prohibida en la plataforma.

Así que ya sabes, si necesitas probar un Cloud para tus proyectos Clouding.io es definitivamente una de las mejores opciones del mercado hispano.


Artículos relacionados:

Deja un comentario