El precio real de fabricación de un Samsung Galaxy S9+

Apple y Samsung siempre han sido pioneros en la fabricación de teléfonos de lujo, y no es para menos, pues son líderes indiscutidos del mercado de móviles.

Sus teléfonos de gama alta cuestan arriba de $700 dólares como mínimo, y donde obtienes calidad, velocidad, y prestaciones excelentes. Pero alguna vez te has parado a preguntarte… ¿cuanto le cuesta ese teléfono al fabricante?

costos samsung galaxy s9 plus

Hoy te traemos un dato curioso: ¿cuánto sale fabricar el modelo Galaxy S9+ de Samsung?

El Galaxy S9 y S9+ son los móviles más modernos de la firma surcoreana Samsung. El plus en particular ronda los $850 dólares, pero en realidad cuesta mucho menos… ¿Cuanto? Sigue leyendo.

Anteriormente el móvil más caro de Samsung era el Galaxy Note 8, que rondaba los $830 dólares, sin embargo el S9+ ha superado ese récord.

Según hemos podido saber, los costos del S9+ son de $380 dólares. Esto incluye pantalla, memoria ram, disco y el resto de la electrónica que sientes en tus manos al tocar un móvil como estos.

Es decir, Samsung prácticamente gana unos $450 dólares a cada uno de sus más novedosos equipos. Quizás te parezca mucho, pero en realidad debes tener en cuenta varias cosas:

  • Gastos de transporte.
  • Gastos de mano de obra.
  • Gastos de marketing.
  • Investigación.
  • Impuestos.

Si nos ponemos a sumar todo esto, en realidad las ganancias de Samsung no son tan elevadas como podríamos pensar en un primer momento.

Así que antes de decir que “te están robando” cuando vayas a ver el precio de un móvil de alta gama, piensa en todos los componentes de primera, y demás gastos que tiene la compañia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario