Epilert, alerta para epilépticos

Epilert

Tecnologia medica: Epilert es un sistema de alarmas para Epilépticos, ya está funcionando pero aún sigue en etapa de desarrollo. Posee un sensor que la persona deberá usar en la muñeca o en el tobillo, este sensor detecta vibraciones que son típicas de personas que están por tener un ataque epiléptico. En caso de ocurrir esto, una alerta puede enviarse a miembros de la familia o a una asociación médica a través de la línea telefónica.

Sus creadores lo describen así:

El Epilert consiste en un sensor para la muñeca o el tobillo que debe ser usado por el paciente (“del tamaño de un reloj”) que detecta movimientos y procesos de vibraciones, los analiza y comprueba si son parte de un típico ataque epiléptico, o si son solo movimientos normales de la persona.

Una vez identificado como un ataque epiléptico, el sensor transmite una señar a una alarma, pueden instalarse muchas alertas en varios puntos de una casa.

El concepto de Epilert nació de un problema real que muchos padres afrontan al dejar a sus hijos solos cuando se van de la casa a trabajar, con Epilert ya no sentirán ese constante miedo de saber si sus hijos están sufriendo un ataque o no.

Página de los responsables de este invento:  http://www.biolertsys.com/


Artículos relacionados