Campamento para adictos a Internet en Korea

Tecnología

Mucho se ha hablado sobre la tecnología en computadoras y su relación con Internet como una adicción más a las que ya estamos acostumbrados (adicción al alcohol, drogas, etc), y parece que en algunos lugares del mundo se esta tomando esto muy enserio, como en Korea. En este país se ha abierto el primero campamento para adictos a Internet y Juegos, donde se pretende rehabilitar a los niños y adolescentes que padecen severos trastornos de adicción a la red.

Esta escuela solo les permite hablar hasta 1 hora por teléfono a diario, las computadoras están totalmente prohibidas, así como cualquier otro aparato electrónico o de juegos. Uno de sus participantes, dice:

“Ahora no estoy pensando solo en juegos, tal vez esto pueda ayudarme. Desde ahora en adelante, solo estaré conectado a Internet 5 horas por día”

Wow!, solo 5 horas, no quiero pensar cuantas horas estaba conectado antes! Al ver esto la verdad que no es de extrañar que estos casos se vean más que nada en EE.UU, Korea, Japón y países que han seguido el ritmo de la tecnología siempre con lo último dado su desarrollo y avance en este campo.

Fuente


Artículos relacionados