Conoce a ‘Pictor’: un robot que pinta paredes!

Limpiar vidrios en los altos edificios de una metrópolis es quizás uno de los trabajos más riesgosos que uno puede pensar, por eso, imagina que hubiera un robot que pudiera ser usado para evitar este tipo de riesgos y que hiciera todo el trabajo más rápido y eficientemente. El robot existe, se llama Pictor y ha sido fabricado para limpiar y pintar altas paredes de edificios.

Este robot esta equipado con un scanenr laser, sensor de colores y una cámara para decidir como colocarse y comenzar a pintar, esta impulsado a combustible y posee un tanque de pintura.

Fuente


Artículos relacionados:

9 comentarios en “Conoce a ‘Pictor’: un robot que pinta paredes!”

  1. Daniel esto de acuerdo en lo de los accidentes y eso, pero tambien esta el tema estetico, ya no se veran esos famosos andamios instalados en las fachadas de edificios antiguos en restauracion, lo que me preocupa es que, ¿Quien lo detendra si se cae al vasio?, mas que seguro las cabezas de los transeuntes.

  2. Daniel estoy de acuerdo en lo de los accidentes y eso, pero tambien esta el tema estetico, ya no se veran esos famosos andamios instalados en las fachadas de edificios antiguos en restauracion, lo que me preocupa es que, ¿Quien lo detendra si se cae al vasio?, mas que seguro las cabezas de los transeuntes.

Deja un comentario