Wikipedia seguirá online gracias a las donaciones de usuarios de todo el mundo!

Wikipedia

Wikipedia es sin discusión alguna desde hace años, la fuente de conocimiento universal más consultada de Internet, y si bien es algo sumamente útil para todos nosotros los usuarios, mantener Wikipedia, sus servidores, la programación, etc, también cuesta dinero.

Cuesta tanto dinero que planeaban cerrarla por tener poco presupuesto para mantenerla, debido a ello desde hace tiempo se ha generado una meta de donaciones para alcanzar los $6 millones de dólares, suma que será suficiente para poder seguir manteniendo online a Wikipedia, y poder pagar a sus 23 empleados.

Finalmente Wikipedia ha alcanzado los 6 millones de dólares, pero esto sólamente cubre los costes del año fiscal hasta Junio de 2009.  En esta página podremos ver el mensaje de agradecimiento de Jimmy Wales (creador original de la wikipedia), donde también exhorta a que sigan donando para evitar futuros problemas.

¿Donaste o donarías dinero a Wikipedia? ¿La usas muy seguido?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Wikipedia seguirá online gracias a las donaciones de usuarios de todo el mundo!”

  1. Creo que deberian replantear la web y hacerla sostenible por si misma y no esperar a que las donaciones lleguen para continuar, cuanto tiempo pueden continuar asi?, en algun momento las donaciones podrian no llegar y ahora mucho menos con tantos inconvenientes economicos mundiales. Tan solo son 6 millones al año, eso lo pueden obtener facilmente con algun tipo de comportamiento mas comercial, que sin llegar a ser muy invasivo logre sostener a esta web y por que no dar alguna utilidad adicional que le permita mejorar su infraestructura… si no evolucionan, se quedaran en el olvido o alguien ocupara su lugar.

  2. Yo voto por que pongan banners por todas partes. Sale mucho más cómodo que cientos de pixeles con “Dona a Wikipedia” en la parte superior. Sin mencionar lo que ahorra.

Deja un comentario