Mano biónica cambia la vida de un adolescente

Este estudiante que vemos en la fotografía, perdió su mano en un horrible accidente de coche. Recientemente ha comentado a la prensa como una empresa de Escocia lo ayudó con su tecnología, reclutándolo para realizar las tareas que toda persona hace normalmente, pero reemplazando su faltante mano, con una mano Biónica.

Esta prótesis es mucho más avanzada que otras, tanto en tecnología motora como en movimientos y sensibilidad, ya que la mayoría estaban limitadas a realizar movimientos de abrir y cerrar la palma de la mano, agarrar pequeños objetos, etc. Este modelo se denomina i-LIMB y tomó 20 años de desarrollo, tiene 5 dedos completamente separados que trabajan en conjunción para lograr asemejar lo mejor posible esta mano biónica con una de carne y hueso.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Mano biónica cambia la vida de un adolescente”

  1. primero destaco el trabajo de los medicos, realmente conectar el cuerpo humano con un aparato mecanico es de asombrar 😀 ahora el otro punto, 20años de desarrollo? este muchacho imagino que habra pagado una torta de dinero .. hijo de algun rico? quizas..

  2. ¡Hurra! no podía ser de otra manera, la ciencia y tecnología al servicio de la humanidad. Mis senceros reconcimientos a los médicos y colaboradores que hacen posible una vida mejor.
    Cuando los hombres dejemos los prejuicios y trabajemos en busca de una vida más humana, la electrónica y todas las ciencias haran de los seres vivientes seres biónicos. El desarrollo que beneficia a la vida no se tiene parar se lo tiene que asumir.

  3. que mano mas buena .eso es un milagro para todos los seres humanos.por eso les digo la ciencia es una tegnologia muy importante para el ser humano.jip,jip hurra jip,jip hurra.jajajajajajajajajajajajajajajaja

  4. hola me alegra saber que existan protesis para ayudara las personas para realizar sus actividades cotidianas y m interesaria saber quien lo ayudo con su protesis ……………………

Deja un comentario