Nuevo Estadio Mundial de Taiwan, 100% alimentado por paneles solares

Estadio solar en Taiwan

Siguiendo con noticias de ecología, les presentamos esta que nos lleva hasta Taiwan. En esta ciudad se ha creado un estadio que simula la forma de un Dragón, pero esto no es en si la novedad, la gran noticia es que este estadio ha sido construido para que se alimente al 100% de la energía solar para su abastecimiento eléctrico. Su techo, tiene una superficie de 14,155m2 donde están ubicados los paneles con tecnología de absorción solar que le permiten ser 100% autosuficiente, pudiendo generar hasta 1.14 million kWh de electricidad al año, suficiente energía para alimentar a un edificio con 3,300 luces. Su construcción ha costado $150 millones de dólares.

¿Qué te parece? Me pregunto por que los gobiernos y empresas del mundo no pueden tomar estos ejemplos!

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Nuevo Estadio Mundial de Taiwan, 100% alimentado por paneles solares”

  1. espero y este tipo de estadios se construyan con mas adelantos tecnologicos y sigamos cuidando el planeta que tanto necesita de nosotros.
    un paso mas para el hombre en adelantos tecnologicos. gracias

  2. Grandes construcciones pueden evitar depender de energia nociva para la vida del planeta pero cada uno de nosotros tambien tiene la responsabilidad de contribuir a preservar la vida de nuestro planeta.

  3. Pingback: joneame.net
  4. A mi no me parece un dragón me parece más bien la taza de un water.
    Pero bueno la idea está bien. He leido por ahí que es capaz de abastecer el 80% de la energía de los barrios que lo rodean. En fin podían poner unos molinillos de viento y llegar al 100%

  5. Al igual que el comentario anterior de “Cándido” , ESE ESTADIO NO SE PARECE A UN DRAGÓN….pero en fin…..me parece genial, practico, y ecologico realizar proyectos de esta altura….ojala todos los paises siguieran estos pasos.

  6. Estas mal mi amigo ese estadio no costo 150 millones de dolares ni el de las chivas costo eso ……. checalo por favor

  7. deberia taiwan hacer el proximo mundial, por que tiene la sificiente tecnologia para dejar abierta la boca a los estupidos de eeuu, y deberia unirse a el gran poder y primera potencia mundia CHINA, para que mundo sienta de lo que son capaces de generar, debe taiwan organizar eventes pa que el mundo sepa de lo que es capas, pero dejando a un lado a los estupidos gringos por q todo la embarran.

Deja un comentario