Sistema GPS mundial podría fallar en 2010!

GPS

La tecnología GPS ya data de muchos años, y su uso masivo comenzó a partir de 1996. Hoy en día casi todo el mundo usa el GPS, desde computadoras incorporadas en bicicletas, coches, motocicletas, hasta el servicio 911 para localizar más rápidamente las emergencias, todo el mundo hoy en día depende en cierta forma del GPS. Pero ha surgido una incertidumbre, en el año 2010 el sistema de GPS mundial podría comenzar a fallar, esto es por que los militares americanos ya no pueden darle el mantenimiento necesario a sus satélites, y es que si bien fué creado con fines militares, hoy en día se usa para muchos otros usos, no solamente ése!

La fuerza aérea de EE.UU es la encargada de mantener estos sistemas, planeaban lanzar un satélite de repuesto para el que dejará de funcionar hace ya dos años, pero se ha demorado y será lanzado recién en Noviembre de 2009. Así que por las dudas, yo esperaría a mediados de 2010 para ver qué sucedió y ver si compras algún dispositio GPS como el nuevo Garmin Oregon 550 por ejemplo 😀

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Sistema GPS mundial podría fallar en 2010!”

  1. saludos me llamo dani y quisiera decir algo muy pero muy importante y es que los gps son muy importante para la counidad y yo diria que eso seria algo muy malo para la sociedad porque hoy en dia se usa mucho la tecnoloia y eso es muy impotante para toos y ademas es muy necesario para todos que tengamos nuestros gps siempre activos. porque que hariamos sin gps no nos podiamos rastrear y ademas sirve muho para las personas que se pierden y por eso que es muy importante tenerlas siempre gps .

    espero que por favor no desintale el sistema gps de rastreo o de mapa de navegacion
    se los agradeceria muchisimo.
    gracias.

Deja un comentario