Dell no ofrecerá Ubuntu 9.04 en sus laptops

Una de las quejas más comunes contra los sistemas operativos Linux es que se actualizan demasiado rápido. Los usuarios Linux generalmente suelen tener sus computadoras con el último software disponible, como por ejemplo las últimas versiones del kernel u otras aplicaciones, esto pasa sobre todo en algunas distribuciones que lanzan updates grandes cada pocos meses, como lo son Ubuntu, OpenSuse, Fedora, entre otras.

Dell, que viene ofreciendo sus laptops con Linux desde hace algun tiempo, recientemente ha comunicado que no ofrecerá todavía la última versión de Ubuntu 9.04, sino que seguirá pre-instalando la 8.04, intentando mantener así una línea de estabilidad para sus usuarios pues realmente cambios significativos desde la 8.04 a la 9.04 no han habido. Esto ayuda a Dell a ahorrar horas de soporte y minimizar cambios en el sistema.

¿Qué opinas? ¿Has usado Linux?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Dell no ofrecerá Ubuntu 9.04 en sus laptops”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Yo tengo una dell mini 9″ que traia 8.04 preinstalado apenas llego paso a 9.04 Netbook Remix (por cierto recomiendo el cambio) y me parece que fue lo mejor… encuentro muy mal que instalen una versión ya obsoleta ¬¬ pero bue todo tiene su lado bueno y malo y de todas formas Dell Rulez!

  3. En lo personal he usado GNU Linux en varias distribuciones, creo que es un SO estable que promete mucho ha tenido un crecimiento increible en los últimos años y que empresas como DELL preinstalen distribuciones como uBuntu en sus equipos es un gran logro para la comunidad de Software Libre. El SL ha venido como necesidad de tener una alternativa a SO costosos que con otro modelo de negocio han venido apoderandose del mercado, el SL para usuarios finales ha tenido su penetración a raiz de versiones mas faciles de instalar y mantener. Actualmente utilizo uBuntu 8.04 y es un software bueno y facil de usar, estable y con varios productos que permiten el trabajo de escritorio de forma sencilla aunque aun falta mejorar.

  4. Es normal teniendo en cuenta que la 8.04 es LTS (Long Term Support o Soporte a largo plazo) y la 9.04 solo tiene soporte mientras no aparezca la siguiente version. En cuanto a que no ha habido cambios significativos, debo discrepar, nuevo sistema de archivos, mas hardware soportado, correccion de errores, nuevas funcionalidades, gestor de ventanas mejorado (no es lo mismo kde 3.5 que kde 4.2.2), etc.

  5. yo pienso que la noticia no es tan mala como parece, porque que mas da que venga con la versión 8.04, si la podemos actualizar de una manera muy senzilla?? si les ahorramos trabajo y todo eso a los de dell, pos mira, mejor. Y la iniciativa de incluir ubuntu como SO por defecto, es de lo mejor que han echo por que evitas muchos problemas con el xp, y con todo ese rollo de las particiones, asi que a dell, en mi opinion, no nos podemos quejar que vastante soporte esta dando a nuestra comunidad =)

Deja un comentario