Inicio » Witricity: transmitir energía eléctrica sin usar cables!

Witricity: transmitir energía eléctrica sin usar cables!

Desde hace algunos años la idea de transmitir energía sin usar cables ha tenido varias luces de esperanza pero nada en concreto a decir verdad. En el evento TED Global 2009 de esta semana, podemos decir que se ha planteado un gran paso en este campo. Eric Giler, CEO de Witricity ha develado el concepto que está basado en una idea de Marin Slojacic del MIT y que hace uso de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia.

Esta tecnología utiliza un sistema de dos bobinas, una en la red y otra en el dispositivo electrónico, los cuales han sido diseñados con la misma frecuencia de resonancia. Cuando está conectado a una fuente de suministro de electricidad, la alimentación de la bobina produce un campo magnético que resuena con la segunda bobina, permitiendo que la electricidad llegue al gadget para alimentarlo.

De momento lo han testado en un televisor y dos teléfonos (G1 de Google y un iPhone) que fueron adaptados para usar esta tecnología, según sus creadores, en cuestión de 1 año o 1 año y medio, los gadgets ya podrían dejar de utilizar cables 😀

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Witricity: transmitir energía eléctrica sin usar cables!”

  1. Me parece q son frecuencias cancerigenas al igual q las de la radio, o no? la verdad q no se pero me habian dicho q si

  2. HAY UN GRAVE. ERROR EL QUE DESARROLLO TODOS ESTOS CONCEPTOS Y TEORIAS FUE TESLA…. QUE GRACIAS A EDISON NO FUE RECONOCIDO YA QUE ERAN ENEMIGOS.

  3. Alpha, llevas razón: Eso no es nuevo.. Conoceis realmente a Nikola Tesla ??? Sólo un dato para que os hagáis una idea: Cuando murió, el gobierno USA requisó toda su obra, documentos, e investigaciones llevadas a cabo por el inventor de la energía libre y muuuchos otros instrumentos tecnológicamente muy avanzados para su época e incluso para la nuestra. Salute!

  4. Hola
    Interesante
    y sobe los comentarios demas arriba
    io se q nikola tesla queria hacer lo mismo (energia sin cables) pero de una manera distinta
    Nikola Tesla lo hacia por medio de una diferencia de voltajes con una bobina
    Este tipo lo hace por medio de campos magneticos
    Y si alguien dice que es lo mismo, io le diria que el procedimiento no es el mismo
    lo que pasa es que el magnetismo y la electricidad estan intimante relacionados =)
    Saludos

  5. hola, quiza puedan ayudarme en lo que estoy necesitando, en nuestra era sera posible contactar alguna empresa que tenga a la venta camaras para monitorear a una distancia de mil metros, pero que nos garantice una buena resolucion de acercamiento.. que su peso sea libiano para instalarse en un globo suspendido en el aire. ademas debe se transmitir señal al satelite para capturarse en una consola base. de ante mano mil gracias por su ayuda.

  6. yo tengo un coje corriente y e intentado tranmitirla energia electrica ami puerta de metal mi ventana y no pasa nada que me recomendan en vienme mi solucion a mi hotmail

Deja un comentario