Witricity: transmitir energía eléctrica sin usar cables!

Desde hace algunos años la idea de transmitir energía sin usar cables ha tenido varias luces de esperanza pero nada en concreto a decir verdad. En el evento TED Global 2009 de esta semana, podemos decir que se ha planteado un gran paso en este campo. Eric Giler, CEO de Witricity ha develado el concepto que está basado en una idea de Marin Slojacic del MIT y que hace uso de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia.

Esta tecnología utiliza un sistema de dos bobinas, una en la red y otra en el dispositivo electrónico, los cuales han sido diseñados con la misma frecuencia de resonancia. Cuando está conectado a una fuente de suministro de electricidad, la alimentación de la bobina produce un campo magnético que resuena con la segunda bobina, permitiendo que la electricidad llegue al gadget para alimentarlo.

De momento lo han testado en un televisor y dos teléfonos (G1 de Google y un iPhone) que fueron adaptados para usar esta tecnología, según sus creadores, en cuestión de 1 año o 1 año y medio, los gadgets ya podrían dejar de utilizar cables 😀

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados