Reviven computadora más vieja en Inglaterra

Luego de 30 años bajo el polvo contamos nuevamente con la computadora Harwell, más conocida como WITCH, una máquina que corría con 900 tubos Dekatron capaces de manejar más de un digito cada uno. Se uso en Gran Bretaña en los primeros reactores nucleares, hoy en día se ha revivido gracias al esfuerzo de muchos ingenieros. Una verdadera reliquia de la tecnología!

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

11 comentarios en “Reviven computadora más vieja en Inglaterra”

  1. Ya para que?? Ganas de gastar recursos por gusto. A como esta la tecnologia hoy creo que funciona mejor, mas rapido y con mayor capacidad un celular que ese fosil tecnologico. Digo yo….

  2. Su equivalente actual que será?? Una Laptop mini? un celular?, Yo creo que menos, hasta una calculadora de bolsillo actual seria mejor que esta maquina de tamaño habitación. Solo podía manejar 900 dígitos, eso es nada apenas y para un niño de primaria, jejeje. Es sorprendente como ha avanzado la tecnología y en pocos años. Que va a decir la gente dentro de unos 50 años de los ipod, iphone, las laptop, las tarjetas graficas mas potentes, van a pensar como pudimos vivir con esto jejeje.

  3. Ray lo que yo creo que van a pensar es como pudimos dañar tanto el planeta, si es que llegamos a 50años mas…
    Y si efectivamente cualquier calculadora moderna es mas rapida que esa computadora…

  4. ¿En 50 años? En tan solo 10 años la tecnología(en general) sera algo sorprendente, pero en 50 años sera algo mas allá de la imaginación actual(si es que seguimos existiendo).

    Saludos a todos.

  5. Pues tienen razon, la tecnologia de hoy en dia supera a esa maquina gigantesca, hasta un reloj celular ¡
    con respecto del año 2000 al 2009 , hemos avanzado tanto …
    Creo que de aqui a solo 5 años, sera muy grande la diferencia respecto a tecnologia de 2009 y 2015 ¡
    Ya no existiran los celulares, sino la comunicacion sera telepaticamente .
    Desapareceran los proyectores, y todo sera por holograma .
    Bueno sin mas que decir

    Suerte a todos ¡

  6. Vamos!… como no pueden ver el real valor que tiene una maquina de esta magnitud, no es realmente importante en estos tiempos que tan poderosa es comparada con cualquiera de los objetos que hoy tenemos en nuestras casas, pero si sería realmente sorprendente si se pusieran a pensar que significaba esa maquina en esos tiempos, toda una aventura y una demostración de la inteligencia humana, el poder hacer que una maquina realice automáticamente cálculos matemáticos que normalmente nos demorarian horas!!…

    Bueno y si de tecnología quieren hablar, no les parece un tanto contradictorio que con toda la tecnología que ahora tenemos, les cueste tanto volver a hacer andar una maquina tan antigua… eso ocurre porque nos hemos mal acostumbrados a ver que las cosas ocurren diariamente como si de magia se tratase, si tuviéramos el tiempo que nuestros antepasados tenían para ponerse a pensar como funciona casa cosa.. wooow!.. las cosas si serían distintas..

    =) Mi intencion no es ofender los comentarios que ya han realizado, por el contrario solo dar otro punto de vista!

  7. Exacto! Gracias a estas maquinas viejas la tecnologia fue avanzando poco a poco hasta lo que tienes hoy en casa…. a mi me encantaria poder manejar una computadora de aquellos tiempos.

  8. BUENO
    LAS NUEVAS APLICACIONES
    Y TODO ESO QUE NOS ENTRETIENEN
    NOS APARTAN DEL MUNDO Y VER
    COMO LO ESTAMOS DESTRUYENDO…..
    YO CREO QUE ES MEJOR MIRAR ATRAS
    Y RETOMAR LA BICICLETA Y RECORER
    EL MUNDO YA QUE ESO NOS SIRVE PARA
    MEJORAR NUESTRA SALUD Y NO ESTAMOS
    CONTAMINANDO…….

  9. Lo que verdaderamente creo es que esta maquina es muy importante para la humanidad, por su gran valor historico, y que gracias a ella el hombre fue descubriendo nuevas tecnologias y que gracias a ellas nuestra vida ha sido mas facil, pero hay que tener en cuenta que no nos debemos enseñar a mal dejando que nuevas tecnologias nos hagan todo y convirtiendonos en dependientes de ella, con esto no quiero decir que la tecnologia no es buena, al contrario es maravillosa y me encantaria saber todo acerca de las nuevas tecnologias que han salido, pero para entender las nuevas tecnologias debemos saber su historia y como han ido evolucionando.

    en fin ese cuento tiene muchas cosas rebuenas, y cada uno opina cosas diferentes, pero me parece que el haber recuperado y poner en funcion esta gran maquina es muy importante para la historia de la tecnologia.

  10. Si me dejan agregar o acotar algo a la mayoria de los comentarios que hicieron, diria que no hay que tener a esa makina como una grandesa pero tampoko bardiarla tanto ya que de ahi viene mucho de lo que hoy tenemos, esos fueron los principios y en su momento fueron utiles, sin alguien que se hubiera animado a hacer eso, no hubiera habido alguien que kerria mejorarlo hasta llegar a lo que hoy tenemos =D nada más jajaja

Deja un comentario