Coches europeos más ecológicos que nunca

Fiat CGN

Un nuevo estudio de Jato Dynamics ha develado que en Europa, los nuevos coches están siendo más ecológicos que nunca. El estudio además arroja datos sobre que el 96% de las 25 principales marcas de coches están enfocándose en la reducción de CO2 en comparación con el último año. Fiat está en la primera línea al resultar como el más ecológico.

Mientras que el estudio se enfoca en Europa, cabe destacar que el nivel de contaminación que emiten es mucho mayor al permitido por defecto en los EE.UU por ejemplo, llegando hasta niveles de emisión de CO2 5 veces mayores.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Coches europeos más ecológicos que nunca”

  1. Me parece bien, aunque esta claro que es mas mejorable. Por ejemplo cambiando el tipo de combustible, y según mi criterio personal creo que para llegar a ser ecológico de verdad se tendría que cambiar directamente el combustible de los vehículos.
    Con hidrógeno por ejemplo; si que sería “ecológico”, contaminación por emisión de CO2 de los vehículos 0%.
    Sise hicera en todo el mundo… vamos que ni me lo imagino.

  2. Querido SDD.
    Estoy de acuerdo en tu pensamiento, pero tenes que saber que tu pensamiento acerca del hidrógeno no es muy acertado. El auto impulsado por H2 no emite CO2, pero las plantas de obtencion de H2 si que ensucian. Esto se debe a que las formas mas fáciles de obtener este gás es a través de vapor y calor, quemando hidrocarburos que producen muchisimo CO2. También se requiere de mucha energía, y por consiguiente de mucha contaminacion, para licuarlo y comprimirlo. Es por estas razones que el H2 como impulsor de automoviles no es un metodo ecológico.
    Respecto a este tema hay que saber que las compañias petroleras no van a permitir que se dejen de consumir sus combustibles. Es lindo pensar en un mundo mas ecologico, pero hasta que no se tome conciencia y se superen estas barreras, esto solo va a seguir siendo algo utópico.
    Saludos

  3. mmm… buenisimo XD… pero una pregunta??? que no eran los autos de EEUU los q contaminaban mas en el mundo? q yo sepa en europa(excepto inglaterra) habia una preferencia por los autos eficientes.

Deja un comentario