Bicicletas japonesas potenciadas por hidrógeno

Es seguro que a Japón le gusta estar a la cabeza cuando se trata de tecnología, así que cuando se trata de construir una bicicleta ecológica, ellos también están con lo primero. Este vehículo no sólo contará con un motor eléctrico para asistir al conductor, si no que también habrá cartuchos de hidrógeno. Con un peso de 31 kilogramos y midiendo 1,56 metros de largo la bicicleta logra recorrer un trayecto de unas 45 millas (72 kilómetros).

Los cartuchos de hidrógeno son vendidos por la misma compañía, pero además se debe llevar una batería de litio (de 26V y 4Ah) abordo. La energía es suministrada por la batería automáticamente una vez que el hidrógeno se ha agotado. Los cartuchos cuentan con un volumen de 80nl y son colocados en un pequeño tanque en la parte posterior del asiento. La bicicleta aún está siendo probada, así que no hay planes para producirla en masa.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Bicicletas japonesas potenciadas por hidrógeno”

  1. Muy buen post, es interesante ver este tipo de iniciativas pero me pregunto por que no se ha aplicado el hidrogeno a la aviación comercial…

Deja un comentario