WB-1010 será el transporte aéreo para un mundo ultra poblado en 2094

WB 1010

Mirando hacia el futuro en 85 años, el concepto de esta nave espera resolver problemas de transporte en un mundo que estará tapado de personas. La nave fue diseñada creyendo en los avances de la tecnología y materiales para estos vehículos en el futuro, ya que se espera que los principios de vuelo y diseño no cambien prácticamente. Entonces los dirigibles del futuro serán como los actuales, pero serán mucho más rápidos y con mejor tecnología.

Por como van las cosas ahora, se espera que en 85 años el planeta esté abarrotado de gente. La mayoría de las rutas aéreas tendrán un tráfico extremo, y tendrán que ser más largas, confortables y compactas.

El WB-1010 será capaz de llevar más de 1500 personas y alcanzar una velocidad de unos 1000 Km/h, casi como la del sonido. La estructura de éste gigante estará hecha de materiales similares al usado en el Airbus A380, con helio inyectado en sus estructuras para hacerlo más liviano, todas las ventanas estarán hechas de “vidrio inteligente”. A pesar de que el dirigible será capaz de usar la energía del viento, su fuente principal de abastecimiento será el combustible convencional (si es que aún queda para esa fecha). Un soporte que sale de su “estómago” lo ayudará durante los aterrizajes y trabajando en conjunto con un súper jet, será capaz de aterrizar en vertical.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “WB-1010 será el transporte aéreo para un mundo ultra poblado en 2094”

  1. Pingback: meneame.net
  2. ESPERABA UNA NAVE TIPO VIAJE A LAS ESTRELLAS… PERO HAY MUCHO QUE OFRECER, HAY QUE VER COMO SERA DENTRO DE 85 AÑOS..

Deja un comentario