Científicos proponen Ciborgs Astronautas para buscar nueva vida en otros planetas

El geo-científico de la Universidad de Chicago, Patrick McGuire, ha dado las ideas, ante esto la NASA no tendrá que decidir entre enviar una persona o un robot al espacio. Podría simplemente enviar un ciborg astro-biólogo… o inteligencia artificial avanzada llevando un astronauta.

El equipo de McGuire ha estado trabajando en lo que se conoce como trabajo neuronal Hopfield, específicamente programado para identificar nuevas formas de vida. Ahora mismo, el sistema puede diferenciar entre diferentes tipos de líquenes basados en el color, y decir si han sido vistos antes. Las texturas son el siguiente obstáculo a superar.

Probablemente no veremos este tipo de tecnología siendo integrada próximamente, aunque un par de investigadores pasaron dos semanas en trajes espaciales en la Utah’s Mars Desert Research Station (Estación de Utah investigadora de los desiertos de Marte), donde probaron el sistema de McGuire usando microscopios y cámaras de celulares. Esto sería útil en la larga carrera si los astronautas exploran Marte a pie, aunque esto también ayudará a embarcaciones orbítales a buscar nueva vida en otros planetas… algo de lo que McGuire no está sorprendido ya que el ha trabajado con los instrumentos CRISM a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter. Más información respecto a los esfuerzos del equipo puede ser vista en un artículo publicado en arXiv de la Universidad de Cornell.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Científicos proponen Ciborgs Astronautas para buscar nueva vida en otros planetas”

Deja un comentario