El chip Fusion de AMD será lanzado en 2011

Rick Bergman

Fusion, el nombre para la integración CPU/GPU de AMD, y la justificación de comprar ATI por 5,6 billones de dólares en primer lugar, será producido en 2011 según Rick Bergman (manager general de Productos en AMD). La familia de chips será construida usando el proceso de fabricación de 32 nanómetros, para usarse en todos los tipos de PC que van desde la de escritorio hasta las netbook.

El objetivo de AMD es reducir el costo (y posiblemente el uso de energía) removiendo los gráficos que una vez estuvieron en un chip separado: un simple GPU, o placa madre. Intel está desarrollando la misma idea, aunque con diferente implementación de su tecnología. Cómo hará AMD para arreglárselas contra la dominación de Intel en gráficos integrados es algo desconocido: actualmente los gráficos integrados de Intel son considerados “gratuitos” o con un costo cercano a nada para el comprador. Eso es porque Intel considera que los gráficos básicos son un “habilitador” para la venta de chips y microprocesadores.

De cualquier forma, AMD podría aumentar la barra de gráficos para su completa plataforma, si el rendimiento es bueno. Por el lado de las funcionalidades, la compañía ha dicho que DirectX 11 podrá ser soportado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario