Inicio » Bicicletas de bambú

Bicicletas de bambú

El proyecto Bamboo Bike (Bicicleta de bambú) que comenzó en África cuenta con el objetivo de reducir los precios de la producción de bicicletas, así como utilizar otros materiales para la fabricación, como el bambú.

Varios diseñadores e ingenieros estadounidenses han decidido ponerse manos a la obra en el tema y están enseñando a los nativos a construir estas bicicletas de bambú, con la menor tecnología posible. A su manera, los nativos podrían conseguir puestos de trabajo fabricando estas bicicletas fuera del África rural.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Bicicletas de bambú”

  1. :O jajaja pero será resistente??? digo yo ya que a mi me gusta andar rapido y esas cosas, pero lo que me llama la atención es que tiene como un asiento atrás para llevar a alguien más 😛

  2. Excelente idea, el bambú es un material resistente, fácil de usar y económico.

    No creo que se pueda usar para la alta competencia, pero es una alternativa para las personas de ese país, por una parte dan nuevo trabajo y por otra hacen bicicletas económicas al alcance de todos.

    Ahora respondiendo a “holap”, el que no tiene nada que hacer eres tu, supongo que desprecias este tipo de iniciativas porque tienes ideas mejores y LAS ESTAS PONIENDO EN PRACTICA… aunque lo dudo, si fuera así no estarías aquí comentando verdad???

    Volviendo a lo de la noticia, el modelo es referencial, existirán muchos más según los requerimientos que tenga el cliente.

  3. me parece super ademas no se desperdicia tiempo creando esta bici lo contrario ayudamos al planeta

  4. mis queridos amigos de todo el mundo , no por nada al bambu se le denomina como el acero vejetal y les aseguro que es asi, la idea de las bicicletas en guadua o bambu nacio en colombia, pero como cosa rara no se tuvo el respeto y el apoyo por eso muchas empresas estranjeras hoy se lucran de este exelente producto espero que algun dia creamos y apoyemos la empresa artesanal que es 100% ecologica bay amigos se despide lucho pura guadua diseñador de motosicletas a escala en pura guadua

Deja un comentario