Estructuras con forma de volcán y aprueba de terremotos

Debido a los catastróficos terremotos que han ocurrido recientemente, los arquitectos de OFIS han ideado unas torres con forma de volcán y que serán resistentes a los terremotos, conocidas como las All-Seasons Tent Tower.

Tendrán espacio para restaurantes, apartamentos, tiendas, espacios de negocios, espacios de recreo, etc. Además, como es de esperarse, utilizarán energía solar.

De momento, no es más que un concepto, pero no vendría nada mal edificios que sean capaces de oponer gran resistencia a los terremotos.

Fuente


Artículos relacionados:

9 comentarios en “Estructuras con forma de volcán y aprueba de terremotos”

  1. Que tal hasta ahorita despues de muchos, pero muchos años que la misma naturaleza y muchos tratados de fisica, han dicho que para que una estructura mantenga el equilibrio, debe de conservar su centro de gravedad lo más bajo posible, así mismo de mantener equilibrio entre la cantidad a soportar y el area que la soporta, en fin cuando entenderan esos disque arquitecto e ingenieros, que ya paso mucho tiempo para que la misma naturaleza diera sus dictamenes. En fin es mi punto de vista

  2. no ps.. mke parecio interesante por qk asi evitariamos masz d3rumbesz en lasz ciudades..
    ademasz en esas edificios diseñados como volcanes seria masz adecuado por qk asi ahi emprenderian mas comercios ademas de un desastre.
    atte:
    carlos valenzuela y emmanuel bañaga..
    2.f

  3. pues a mi me parecio interesante paras las personas y sepan lo que puede hacer la nueva tecnologia ahora en el 2010 eso y mas hasta evitariamos mas derumbes y menos personas fallecidas,y asi pdian poner mas comercios ademas de un desastre.
    atte: juan carlos catalan bejarano. ese es mi comentario del tema de la estructura del volcan aprueba de terremotos.

  4. es bueno para las personas pues puede ayudar a evitar a un desastre
    atte:edgar alonso bueno lizama

  5. la construcción de estructuras capaces de soportar sismos es importante, pero también sería fabuloso que la construcción de los hogares que se destruyeron en los lugares recientemente afectados por este tipo de catástrofe tengan esa característica.

Deja un comentario