Un profesor de universidad usa videojuegos para educar a sus alumnos

Sin dudas, las clases del profesor Brianno Coller de la Universidad de Illinois del Norte (EE.UU.) son las más divertidas del mundo. Esto se debe a que él usa videojuegos para enseñar a sus alumnos ingenieria.

Toda clase de videojuegos, incluyendo los más sangrientos y macabros, dan algún tipo de ejercicio mental. No son usados solo los que cordinan mano-ojo o juegos de puzzles, sino que en varios juegos son aplicadas varias fórmulas. Con el uso de los juegos, el profesor consigue explicar los principios de la ingeniería a sus estudiantes y mantener a su clase despierta y atenta.

Fuente


Artículos relacionados:

12 comentarios en “Un profesor de universidad usa videojuegos para educar a sus alumnos”

  1. De hecho no me parece mal que así se haga, los videojuegos tienen ingeniería detrás, si se encuentra la manera de enseñar usando un juego como referencia a una “x” clase de una materia, les aseguro que se ganan la atención de dicha clase a un 100% al estar estudiando algo abstracto en combinación con algo que nos gusta. Tenemos un estudio efectivo garantizado.

  2. que bueno che…en mi universidad tengo un profesor que supuestamente es ”ingeniero civil” pero no sabe ni aca yo estoy estudiando programacion y el ensña matematica logica para programacion…

  3. que chingon, si todos los maestros vieran de esa misma manera, no existira ese maldito estereotipo de que los videojuegos son solo un vicio, de echo se pueden aprender muchas cosas como el ingles, que personalmente lo he mejorado gracias a que juego videojuegos, me gustaria estudiar con ese maestro

  4. muy buen metodo..desde que era chico pense eso …. decia en mi mente: ojala los profesores enseñaran de forma divertida y entretenida… como este caso… te entretiene y es interesante xD….

    deben cambiar la educacion S;

  5. Me parece una buena manera de enseñar esto hace a la materia dinamina e interesante y motiva a los estudiantes a participar. Ademas de que los conicimientos que adquieren es dificil que se les olviden por la forma de aprendizaje.

Deja un comentario