Cómo construir una máquina del tiempo

Hay quienes creen que con la tecnología actual esto no es posible, otros, como parece ser el caso del genio Stephen Hawking, creen que sí. Hawking ha dicho que no es difícil: “Todo lo necesario es un agujero de gusano, un colisionador de hadrones o un cohete que vaya muy pero muy rápido”. Juntamos estos elementos y ya podemos iniciar nuestro viaje a la cuarta dimensión.

En un artículo de Daily Mail, Hawking discute sobre viajes temporales y posibilidades teóricas. Es una larga lectura, y además, tendrás que saber inglés

Fuente


Artículos relacionados:

22 comentarios en “Cómo construir una máquina del tiempo”

  1. Bueno Hawking puede ser un genio y en cierta forma un soñador como se llama asi mismo, pero ya se esta pasando mucho, el mundo no gira en torno a él, puede ser posible claro, pero seamos realista, no podemos juntar esas cosas, no lo podemos hacer, economicamente no hay como.

  2. sabes hawking lastima que ser un genio como te consideras tenga llevarte a la utopía, mejor se mas realista y procupate en inventar en nuevas cosas como para mejorar la clidad de vida de los seres vivos eso si te la van a agradecer siempre y te ganaras mas amigos, todo esto de la mauina del tiempo suena tan imposible.

  3. decir que no se puede o que no lo podemos hacer por el lado economico se me hace poco… porque de que hay economia la hay… por lo menos en paises desarollados como EU. o alemania o cosas asi con mucha capacidad economica y mucha inteligencia…. pienso yo que eso es soñar un poco.. dudo que se pueda eso solo melo imagino en cosas como de el espacio como los agujeros negros que todo parece magia

  4. exactamente, como ing. de sistemas yo creeria que en relacion con la tecnologia que temenos y que cada vez va avanzando a pasos agigantados se podria dar algun tipo de forma de viajar hacia otras dimenciones, no obstante, en lo economico se tendria que juntar dinero de cada pais para tratar de lograr este objetivo, por la cual, un hombre, si viajara al futuro o al pasado podria alterar en mepeñas o en grandes condiciones nuestra forma de vida.

  5. en definitiva creo que los viajes en el tiempo no se han dado es decir si existe una dimension donde se supone es el futuro tonces ello deben tener la tecnologia par haber creado ya una maquina y poder volver al pasado entonces porque no pudieron evitar un 11 de setiembre o un terremoto en chile ademas que consecuencias debastadoras traerian alterar la linea del tiempo

  6. tampoco no es para no creerlo, acaso miren en tiempos de platon por ejemplo hablar de una maquina como la computadora era algo imposible de creer y imaginar y mira hoy en dia.

  7. la verdad es algo que la verdad es ilogico los agujeros sirven para viajar a distancias no pasra el tiempo ademas seria ilogico el pensar en controlar tiempo espacio ya que seria que las dimenciones se mezclaran para todo hay que ser objetivo….

  8. hola la verdad no se ke le ven de imposible… eso dicen la gente q no ve mas alla de lo q sus ojos y cerebros creen…
    muchos dijeron q era imposible crear un aparato q volace hace muchos años y dementes a los que soñaban por poder llegar a la luna o mas alla, ni ke hablar sobre la teoria de llegar hasta la zona oskuras de los helados oceanos, donde hay criaturas q todavia desconocemos como describe julio verne en mil leguas de viaje submarino, o d poder utilizar un motor impulsado a base de energia ionika…
    o tam bien la posibilidad de la clonacion…
    o sin ir mas lejos la posibilidad de crear algo tan diminuto y poderoso como la energia del bing bang…
    ahora diganm se logro todo esto?
    fue posible?
    alcanzo la plata?
    asi q espero q no se guien mas alla de sus cortos pensamientos, porke sino seran uno mas de esos inverves q se burlaban de los grandes eruditos q lograron todo lo ke hoy conocemos y convivimos, q es el conocimiento…

  9. de lo que leí la teoría de Hawkings trata especificamente del viaje hacia el futuro y se desconoce aun una teoría en donde viajes al pasado. Eso llegaría a complementar el futuro del experimento porque imaginemos se crea una máquina del tiempo que sólo va hacia el futuro y cuando ya estas en el futuro y quieres volver a tu tiempo ¿como le harias? se necesita afuerzas investigar todo eso y eso lleva años. Al igual que Hawkings si considero posible este gran paso, pero claramente no será pronto por conocimiento y/o economía.

  10. Lo importante aqui es para que nos pueder serbir el viajar al futuro? en realidad nos hara mejores peronas o mas felicices? no somos capaces de convivir en paz en nuestro tiempo y nuestro espacio no le veo el por q ir mas alla.

  11. Estoy mas que segura que es posible que hawking lo lograra. Todo es posible con toda la technologia que nos rodeada no veo por que el no pueda inventar una maquina de estas .
    hay seres humanos que la inteligencia la tienen muy corta sin saber que todo ser humano es inteligente pero algunos no saben usar esa inteligencia.

  12. es que steaven hawking es el hombre mas intelligente en el mundo que pudo vivir es increible que el y con la ayuda de otras personas ah creado la MAQUINA DEL TIEMPO!!!!!!!!!!!!

  13. Esto si seria el avance mas extraordinario jamas realizado o existido en la historia, y la verdad es dificil no creer que se pueda realizar, esta muy cerca muy cerca

  14. todos esos inbeciles q dicen q no se puede son todos unos pendejos la tecnologia avanaza dia con dia estoy seguro q pronto estara lista si no es q ya la tienen hay mucho q no sabemos los ciudadanos comunes pero en este planeta ocurre algo mas asi q piensen mas afondo no sena unos inbeciles e incectos por mi todos esos putos pesimistas deberian estar muertos son los q retrasan el avance de la umanidad.

  15. He leido la mayoria de las obras de Hawking y sinceramente son teorias no tan dificiles de comprender, deberiían algunos escepticos ampliar sus cabezotas, creanme lo necesitan, y para los creyentes en dios, no creen si dios los hizo en imagen y semejanza,por algo nos debe haber dado un hermoso y jugoso cerebro, sería buenos que lo explotemos al maximo no para ser un dios sino para ser cada vez mas humanos- que eso si somos- estamos evolucionando- POr favor no hagan merito a ese chiste: Maestro el hombre desciende del mono? no hijo el hombre sigue descendiendo…..

  16. soy artista dibujo nobriembre agraducón resibri maetro dibubo
    yo quiero cambiar pasado y prensente
    cambiar mi pasado por que toy trabando superio trbunal de juticia
    Cómo construir una máquina del tiempo

  17. 11 años estoy universidad me adelantaron por listo y ee estudiado toda la ciencia ino puedo inverntar una maquina

    so lo se para viajar necesito el condensador de flugo donde lo consigo

  18. de verdad ami si que me urge una maquina del tiempo y viajar al pasado y recuperar las 4 veces que repeti en el colegio ya eso me tiene enfermo me urge viajar al pasado con mi maquina del tiempo y borrar todos esos errores la necesito y donde puedo comprar el condesador de flujos? ya que eso hace posible los viajes en el tiempo

  19. que tristeza queaun las personas sigan creyendo en imposibles…orque no abren sus mentes??
    porque no piensan en que dentro de cada uno de nosotros hay fenomenos mas complejos que los fenomenos fisicos?
    por dios!!….los viajes en el tiempo son cosas tan sencillas…simplemente es configurar las moleculas del aire de diferente manera..es una configuracion electronica diferente a nuestra frecuencia vibratoria….se viaja en el tiempo desde antes de cristo…aun la gente viendo telenovelas y tonterias en la television…mientras unos pocos hcen adelantos de cientos de años al resto…unansen personas y creen conciencia…ni la muerte es imposible de violar…

Deja un comentario