Enoki Rome Ecocity, una mini-sociedad ecológica dentro de Roma

Imagínate petalos gigantes en medio de una metrópolis, pero con gente viviendo en su interior… Esto de seguro recuerda a un cuento de hadas en que los personajes viven en casas en un bosque… Pero no se trata de eso de lo que hablamos.

El Enoki Rome Ecocity será algo ecológico, aerodinámico y ciencia material. Instalado en Roma por OFL Architecture, cuenta con áreas de casas residenciales, espacios para comercios y espacios para actividades ecológicas, deportivas y culturales. Caben 6000 residentes en sus 240.000 metros cuadrados y además hay un área de 300.000 metros cuadrados para recreación.

Probablemente en un futuro cercano se haga realidad.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Enoki Rome Ecocity, una mini-sociedad ecológica dentro de Roma”

  1. No mas conceptos, me da rabia, ademas este se ve que no va ser algo concreto, como serán los ascensores. Por favor no mas conceptos esto no es un blog de diseño.

  2. resulta ser algo bastante interesante ya que esto y muchas otras cosas nos esta permitiendo el uso de la tecnologia vazada, en diseño arquitectonico ya hay bastantes propuestas algunas muy futuristas como algunas que consevan algo contemporaneo.
    me encanta y si hay mas que vengan porque ideas es lo que sobran para este mundo.

  3. Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo CHAPU, creo que es muy innovador este diseño, el reto para nosotros los amantes de la tecnología es pensar en como serían los ascensores, no quieras hacerlo tan fácil tampoco. Me parece muy bien que hagan algo parecido, ya veo que hay al menos dos paises interesados en hacer como especies de mini-ciudades, tenemos si no me equivovo a Japón a la vanguardia en esto y ahora a Intalia, me parece muy bien y no cabe la menor duda que esas serán nuestras casas en un futuro no muy lejano…

Deja un comentario