Descubierto el secreto de la fusión nuclear: balas de diamante

Finalmente, los científicos chinos, con su super tecnología, han ideado una forma de lograr una fusión nuclear controlable: usar minúsculas balas de diamante en metano cristalizado. Pero (porque siempre hay un pero) la bala debe ser disparada a una velocidad de 2.232.000 mph para comenzar la reacción.

Una bala a esa velocidad chocando con el cristal de metano produciría una enorme cantidad de energía cinética, y la onda resultante junto a la gran presión elevarían la temperatura lo suficiente para comenzar la fusión nuclear.

¿Cómo fue descubierto? Bien, no lo probaron en el mundo real, pero si en una simulación por computadora que resultó exitosa. ¿Siguiente paso? Encontrar una forma de impedir que la reacción vaya más allá de la fase de ignición. Si bien el proceso de la fusión consume mucha energía mientras es mantenido, los científicos dicen que producirá una red de energía enorme.

Si esta vez hay éxito, entonces estaremos frente a la fuente de energía mas limpia y eficaz de todas.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Descubierto el secreto de la fusión nuclear: balas de diamante”

  1. A que mal me cae eso que envio comentario y me dice que está en espera de moderación, mejor moderen los mensajes ya enviados y no hagan pasar este tremendo enojo infernal de enviar tu comentario y que no salga, todavía que se digna uno a comentar y le salen con estas cosas, al final ya mejor no voy a querer comentar para no volver a pasar tremendo enojo.

  2. fisión es rotura del núcleo de un átomo con liberación de energía, en cambio fusión es la reacción nuclear, producida por la unión de dos núcleos ligeros.

Deja un comentario