Microchip para detectar cáncer oral

Gracias a la tecnología que hoy reina en el mundo, se ha desarrollado un microchip que tiene un 93% de precisión a la hora de diagnosticar un cáncer oral.

Solo se necesita colocar un algodón que está en el chip dentro de la boca y luego pasarlo a la máquina para obtener un diagnóstico en 8 o 10 minutos. El equipo detrás del proyecto ha recibido $2 millones de dólares del National Institute of Health para continuar desarrollando el aparato y que pueda llegar a los médicos rápidamente (a los odontólogos también les vendría bien).

Actualmente, para saber si tienes este cáncer hay que tomar una muestra de tejido de la boca y enviarla a un patólogo, quien te dará el resultado en una semana. Obviamente que el nuevo método es mucho mejor que el recién descrito, solo falta que tenga un 100% de precisión.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Microchip para detectar cáncer oral”

  1. muy buenos dias es q estoy realizando un investigación del colegio , necesito saber cuales son las desventajas y desventajas de esta innovación tecnológicas y saber el nombre del periodista que hiso esta investigación

Deja un comentario