Rusia construye reactores nucleares flotantes cerca del Polo Norte

Reactor flotante

Genial. Los mismos chicos que construyeron los reactores de Chernóbil, probaron 456 bombas atómicas en un período de unos 50 años en una zona cercana a 1 millón de persona y además dejaron abandonados (y rodeados de niebla radioactiva) sus faros nucleares, ahora se disponen a construir reactores flotantes en el Ártico.

En la imagen se ve la primera de un total de ocho plataformas flotantes que estarán terminadas y unidas en el 2012. Estas plantas nucleares serán desplegadas dentro del círculo Ártico.

¿Y por qué tan lejos de casa? Porque piensan expandir su territorio 1 millón de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 386,102 millas cuadradas de territorio extra en el Ártico. Rusia piensa que en el Polo Norte podrá extraer 75 mil millones de barriles de petróleo y usarán los reactores para proveer de energía y agua caliente a las nuevas colonias.

Obviamente si todo esto no resulta, los rusos dejarán sus reactores tirados entre la nieve para que los pobres osos polares le den uso a su tecnología.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.