Encontrado planeta parecido a la Tierra

Gliese 581g

Las condiciones requeridas por un planeta como el nuestro para ser habitado hacen que hallar uno sea realmente difícil. Tiene que estar a cierta distancia del sol, considerar la atmósfera, calidad del aire, números de lunas, etc. Increíblemente, se ha encontrado un planeta así.

El astrónomo Steven S. Vogt de la Universidad de California y R. Paul Butler de la Institución Carnegie en Washington lideran los equipos que han encontrado a Gliese 581g. “Ha sido un largo recorrido” dice Vogt. “Es el primer exoplaneta que tiene las condiciones necesarias para que haya agua en su superficie”.

Gliese 581g es unas 3 o 4 veces más grande que la Tierra y orbita su estrella en 37 días. Eso lo pone a una distancia perfecta para equilibrar el calor y el frío. Obviamente esto depende de cada estrella, ya que si la tierra estuviera a esa distancia del sol (22,5 millones de km) se convertiría en un carbón espacial. Un detalle importante es que el planeta está situado lejos. Demasiado lejos en realidad: se encuentra a 20 años luz.

Hay otro detalle, y es que Gliese 581g está acompañado por otros dos planetas que giran alrededor de la misma estrella, uno es demasiado caliente, el otro demasiado frío y Gliese 581g está situado en el medio. Ni frío, ni caliente.

Probablemente nunca habrá una expedición hacía Gliese 581g, pero sirve para darle esperanza a los astrónomos de encontrar otro planeta habitable ya que a causa nuestra tecnología estamos limitados.

Fuente


Artículos relacionados:

19 comentarios en “Encontrado planeta parecido a la Tierra”

  1. Alguien sabe si en un planeta el doble de grande que la tierra pesaré el doble ? osea me costará trabajo caminar “el doble” ? Si es el caso no me quiero imaginar lo fuerte que se pondrían los hombres allá, ya que de por sí en gravedad cero a los 6 meses tienen una salud y fuerza comparable a la de una persona de la tercera edad.

  2. Si pesarias mas pero no el doble. Segun leí en otros articulos su gravedad esta entre 1.1 y 1.7 la de la tierra, es decir 10.78-16.66m/s^2. Ademas las temperaturas segun los cientificos son muy altas del lado que mira hacia la estrella y bastante bajas del lado oscuro, yo diria que si hay algun tipo de vida en ese planeta debe ser bastante robusta.

  3. nunca sabes si en realidad la profecia sera veradera, si el mundo se acaba pronto o si en otros mundo habra vidas mas inteligentes que las nuestras, no podremos descubrir la verdad nunca, la vida no es si no un descubrimiento que nuestros futuros hallaran y sabran que nunca fuimos tan inteligentes como lo seran,,,

  4. jejeje solo somos un experimentooo de mentes superiores jiji XD y estan viendo hasta donde llegamos no creen?? bueno ps sea lo q sea ya veremos hasta donde llegamos y q tanto se descubre XD

  5. “Probablemente nunca habrá una expedición hacía Gliese 581g, pero sirve para darle esperanza a los astrónomos de encontrar otro planeta habitable ya que a causa nuestra tecnología estamos limitados.”

    No comparto esa parte de tu blog. Es mejor decir “Probablemente una expedición hacía Gliese 581g será lejana, pero sirve para darle esperanza a los astrónomos de encontrar otro planeta habitable ya que a causa nuestra tecnología estamos limitados.” Recuerda que la tecnología avanza a pasos agigantados.

  6. Yo creo que tal vez conoceremos a todos los seres vivientes cuando termine la evolución, y solo estamos a un paso de eso, según es a lo que se refiere el calendario maya, cuando todos estemos en sincronía con la naturaleza, y entremos en el otro plano de la galaxia… quien sabe, sería interesante.

  7. Creo que la forma de ver el futuro cambia de acuerdo a como avanza el futuro y el conocimiento cada vez se modifica de forma positiva, los humanos siempre vamos a tener esperanza que es lo que nunca se acaba, y es lo que nos ha hecho llegar hasta este momento y nos ha dado los conocimientos que tenemos hasta ahora. Llegar hasta Gliese 581g no es dificil, lo unico que no sabemos es cuando llegaresmos y/o si estaremos presentes en el momento en que se haga realidad, ¿Que no se ha hecho realidad en nuestro mundo?…”pensemos en eso y saquemos conclusiones basados en los hechos”…”celulares, calculadoras, computadoras, internet, clonaje,inseminacion artificial, robots, satelites a otros planetas, paseo en el espacio, fision nuclear, sistemas virtuales, n+1(elevado al infinito), suerte y sean positivos…

  8. estoy de acuerdo con araceli que tal la idea de que solo somos un experimento de extraterrestre y vienen a observar como evolucionamos con respecto a ellos y ellos mismos se deben estar preguntando de donde surgieron

  9. pz la verdad me parce muy bien que sean positivos, no se dejen llevar por otras influencias (como los mayas) acuerdence que nosotros hacemos el futuro.
    con respecto a una posible exploracion hacia el nuevo plante aca mencionado, en mi opinion aun asi contando con “la velocidad de la luz” llevaria quizas siglos en poder encontrar alguna forma de vijar a esa velocidad sin que el cuerpo humano reciba demaciada presion y la nave no se destruya.

    esto sin duda ES POSIBLE! ya que la humanidad por milenios a aprendido de extraños seres de otros planetas, el mundo aun no acaba tenemos mucho tiempo, cuiden el planeta!

  10. Dios es el creador de todo el universo y si existen otros mundos con personas mejores, inteligentes, no pecadores como nosotros mucho mejor………….

  11. YO soy un gran pecador y disfruto de ello ya que el pecado lo creo la puta María al ponerle los cuernos a san jose y mira la historia que se invento la tia que dios la insemino ja ja ja.

  12. DEJENCE D TONTERIAS DE BUSCAR UN NEW PLANETA Y MEJOR CUIDEN EL QUE TIENEN, O PA QUE QUIEREN EL OTRO? PA ANDAR COMO PARASITOS DE PLANETA EN PLANETA?

  13. a pesar de todo no seriamos quienes lo conoceriamos sino nuestros ijos, asi que mejor demosles alguna mejor qltura a ellos , y quien quita y lo visiten y si lo valoren

  14. bueno yo tengo una idea pro creeo qee no servira de mucho que se fueran dos familian en una nave qee se hablaran y asi y que sucesivamente se vallan reproduciendo y asi yo digo que es una buena idea pero de aqui que ieguen la comida y todo eso implican muchas cosas jaja bno esa era mi idea y ojaLa y encuentremos otro planeta y ojaLa ese si sepamos cuidarLo:DD

  15. ps yo soi el guapoooooooooo solo les digo qe los guapos como yo duraremos para siempre tomele al bote(b)(b)

  16. alguien me dijo que weenooop q encontraron un nuevo planeta para asi destruir el nuestro pero ami me da mellop
    desidir entre la oscuridad o la luz del dia
    yo desidiria la luz del dia

    byyyeee…

  17. yo pienso que exiten vidas en muchos planetas que no se han descubierto aun, o que tal vez no nos quieran decir la verdad por miedo ha algo no creen?ellos saben mucho mas que nosotros y solo nos enteramos de lo que ellos quieren que nos enteremos.para no saber lo que hacen,como en el caso roswell que despues de tantos años nos hicieron saber que los extraterrestres si existen entonces ellos piensan que somos tontos o nos toman elpelo.

  18. creo que es imposible que seamos los únicos seres vivos en este universo tan grande. es como pensar que somos la unica ciudad de la tierra porque no podemos ver las demas. el universo seguramente rebosa de vida. deben haber seres más inteligentes que nosotros porque han tenido un periodo mas largo de evolución. obviamente estaran mas evolucionados que nosotros y obviamente son diferentes a nosotros.lamentablemente la raza humana aun esta en pañales. todavia sigue creyendo que Dios es el Dios de la tierra, que desde la tierra dios creo el universo y no es así. Dios creo el universo y la tierra es parte de su creación. si leen la biblia se van a dar cuenta que el relato de la creación parte desde la tierra y que desde la tierra crea el universo. si nos ponemos a pensar un poquito nos damos cuenta que es ilogico. creo que el hombre vistió de carne y hueso a un ser que es inimaginable. nadie puede ver a Dios. Dios no tiene ojos, no tiene manos. No tiene cuerpo. Dios es una forma de energia inimaginable, con inteligencia perfecta, Dios es amor, eso es Dios. Se pueden imaginar el amor. no seguro que no. bueno, eso es Dios. Les puedo asegurar que no estamos solos en este vasto universo.

Deja un comentario