15 inventos geniales buscan ganar el premio James Dyson

James Dyson

En un par de días, uno de los 15 inventos que describiremos a continuación será el ganador en los James Dyson Awards. Algunos son de moderna tecnología, otros no. Aquí la lista:

1-Minotaur, Nueva Zelanda: una especie manguera/cañón que se sujeta a los bomberos a la hora de apagar el fuego. De esta forma no tienen que sostenerla y sirve para ganar control ya que contrarresta la presión opuesta del agua.

2-Water Donut, Alemania: una tubería que purifica el agua contaminada al usar luz ultravioleta. Cuando el tiempo está nublado, se puede filtrar el agua con una membrana.

3-Flo2w, Irlanda: nueva forma de llevar oxígeno al paciente. El dispositivo es equipado en la cabeza del paciente usando un casco ajustable. Es más eficaz y confortable que una gran máscara.

4-Reanimations, Suiza: una especia de chaleco que comprime el tórax del paciente en intervalos de tiempo regulares y lleva sangre al cerebro de forma más efectiva que una masaje cardíaco manual.

5-Butterfly, Suiza: un monopatín plegable que cabe perfectamente dentro de una mochila o un bolso. Cuando se pliega, las ruedas sucias quedan tras un revestimiento.

6-Seakettle, EE.UU.: una pequeña balsa que provee con refugio y agua fresca para gente varada en el mar.

7-Mantis, EE.UU.: una especie de silla de odontología que se convierte en carretilla.

8-The Copenhagen Wheel, EE.UU.: una elegante pieza roja en la rueda trasera que contiene un motor, baterías y un sistema de engranajes interno. Guarda la energía que se usa al pedalear para usarla en un motor eléctrico. Se puede controlar desde un smartphone que se ubique en el manublio y proporciona datos para planear rutas y ver niveles de tráfico y polución.

9-Tablet seed, Japón: una cápsula hecha con abono soluble en agua que contiene semillas de vegetales. Cuando se planta en la tierra, esta la disuelve y ocurren cambios químicos en la misma que mejoran el desarrollo y crecimiento de las semillas.

10-Move-it, Reino Unido.: un montón de piezas de cartón que al unirlas a una caja forman una especia de carrito fácil de usar.

11-Infusiones intravenosas sin aire, Reino Unido: una cámara de goteo que impide entradas de aire en infusiones intravenosas. Da un aviso visual cuando la infusión ha terminado.

12-Long Reach, Australia: un dispositivo manual que envía un salvavidas flotante hasta 150 metros de distancia.

13-BIQUATTRO, Australia: bicicleta eléctrica que se convierte en un triciclo si necesitas llevar algo pesado.

14-Wanderest, Nueva Zelanda: una silla diseñado para ser sujetada a lugares públicos como un poste de luz. Es liviano y fácil de llevar.

15-Pure, Reino Unido: botella de esterilización de agua por medio de rayos UV. Una botella que filtra y esteriliza el agua de una lago o una corriente en dos minutos. Una cámara exterior recibe el agua sucia, la cual pasa a la cámara interior donde es filtrada. Cuando está libre de sedimento, el agua es afectada por una bombilla de luz ultravioleta durante 90 segundos para esterilizarla. La bombilla funciona por energía eólica.

Mi voto es para el Pure. ¿Y el tuyo?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “15 inventos geniales buscan ganar el premio James Dyson”

Deja un comentario