Así se siente al estar en el centro de la Tierra

En el centro de nuestro planeta, el calor y la presión son tan grandes que incluso la estructura del hierro se ve modificada. Ahora, gracias a la tecnología moderna, los investigadores han logrado reproducir dichas condiciones en un laboratorio. Y han descubierto algo que siempre sospecharon.

Diamantes

Los científicos han hecho una serie de “experimentos de comprensión” y han visto que los cristales de hierro cambian su estructura bajo grandes cantidades de calor y presión. ¿Y qué han hecho?

Un equipo de investigadores tomo dos diamantes (imagen de arriba) y puso juntas sus puntas planas. Las comprimieron con una enorme cantidad de presión y las calentaron con lasers. Básicamente, el pequeño punto entre los diamantes se volvió tan caluroso y tan comprimido como el núcleo terrestre. Usando rayos-X vieron lo que ocurria y extrapolaron que dichas condiciones afectarían los cristales de hierro.

De acuerdo con Science: “los cristales de hierro del centro de la Tierra prefieren una estructura hexagonal cerrada antes que cualquier otra. Esto explica algunas observaciones de actividad sísmica en el núcleo de nuestro planeta y sugiere que los cristales individuales se orientan con sus ejes paralelos al eje de rotación de la Tierra”.

Cristales de Hierro

Así que tenemos grandes cristales de hierro alineados con el eje de la Tierra en el núcleo del planeta.

Fuente


Artículos relacionados