Sony ha dejado de producir el Walkman

Cumpleaños de iPod y muerte de Walkman

Luego de más de 30 años, Sony anunció que dejará de fabricar el archifamoso Walkman, el mejor reproductor de cassettes de la historia. Con un giro poético, la fecha de muerte del Walkman coincide con el noveno aniversario de lanzamiento del iPod de Apple.

El Sony Walkman fue lanzado el 1 de julio de 1979, llegando a vender solo 3000 unidades en ese mes. Pero Sony no se rindió, apuntó su producto al mercado joven patrocinándolo con estrellas de pop y a principios de los 80’s era algo que todo el mundo debía tener. Es sus poco más de 30 años de historia, el dispositivo alcanzó a ser vendido 200 millones de veces.

Cuando se viene a la cabeza la idea de un reproductor de música portátil se nos viene a la cabeza el Walkman, pero hay que admitir que con iPod y iTunes esta idea se ha perdido un poco, sobretodo para las generaciones más jóvenes. El iPod fue lanzado el 23 de octubre de 2001 y ha contado como varias versiones y modificaciones a lo largo de su historia.

Para concluir, la verdad es que el Walkman no murió en manos del iPod, sino en mano del Discman, el famoso reproductor de discos. Un gran error de Sony fue no mejorar el Walkman con la tecnología que día a día va progresando.

Una pregunta para lectores: ¿tuviste (o tienes) Walkman?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.