El Spirit ha hecho importante descubrimiento en Marte

Spirit

Spirit es un desafortunado robot que ha quedado atascado en la arena de Marte desde el año pasado, pero en sus meses sedentarios ha hecho un gran descubrimiento: evidencia de agua en la subsuperficie del planeta.

Recordemos que el Spirit terminó su misión en 2004 y fue embarcado en una misión extra, pero en abril de 2009 quedó atrapado en la arena. Si bien trató de salir, siguió atascado, y siete meses después se le rompió una segunda rueda. Ahora es un puesto científico estacionario.

Para aprovechar la situación, los científicos dejaron que este pequeño introdujera un conducto bajo tierra para tomar muestras. Las pruebas encontraron variadas composiciones en las capas de suelo bajo el Spirit, con materiales insolubles cerca de la superficie y solubles más abajo. Esto ha llevado a los científicos a creer que hay agua en forma de nieve congelada o derretida bajo la superficie marciana.

Nuestro amiguito se encuentra en hibernación mientras soporta el duro invierno y tan pronto pueda (en marzo) pondrá a funcionar sus paneles solares.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “El Spirit ha hecho importante descubrimiento en Marte”

Deja un comentario