YouTube ha vuelto a Turquía luego de dos años de bloqueo

YouTube

Luego de dos años sin poder hacerlo, los turcos pueden acceder a YouTube. Recordemos que esto ocurrió debido a que en YouTube aparecieron videos insultando al fundador del país.

Ahora que los videos fueron removidos el bloqueo se ha levantado, de acuerdo con Binali Yildirim, el Ministro de Transporte, quien está a cargo de la parte del Internet.

“El bloqueo ha sido levantado” dijo Yildirim en el canal de noticias  NTV según varios medios de comunicación. “Pero no fue fácil lograrlo, hemos pasado por mucho en el proceso. Espero que se aprenda con la experiencia y que esto no vuelva a ocurrir. YouTube espera poder estar en Turquía dentro de los límites de la ley”.

Según YouTube, “hemos recibido reportes de que algunos usuarios en Turquía ya pueden volver a entrar al sitio… Queremos dejar en claro que un tercero, no nosotros, ha borrado algunos de los videos que han ocasionado el bloqueo usando nuestro proceso autómata de queja de derechos de autor”.

El bloqueo fue pusto en Mayo de 2008 debido a unos videos que insultaban al fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, hecho que es un crimen en el país.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.