La mitad de las compañías seguirán usando Windows XP luego de su retiro en 2014

Windows XP

De acuerdo con un reporte, el 48% de las compañías del área de Sistemas piensan seguir dándole uso al sistema operativo Windows XP de Microsoft luego de que esta última lo retire en 2014. Es probablemente el mejor Windows que hemos conocido, pero al ser retirado ya no tendrá soporte de Microsoft, por lo tanto no habrá más revisiones de seguridad.

En 2014 será el décimo tercer aniversario de XP, por lo tanto esto nos indica una de las siguientes dos cosas (o quizá ambas): XP es realmente bueno o los profesionales del área de Sistemas son realmente perezosos.

Un par de preguntas para los lectores: ¿usas (o has usado) Windows XP? En dicho caso, ¿qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

22 comentarios en “La mitad de las compañías seguirán usando Windows XP luego de su retiro en 2014”

  1. tengo XP pero… la verdad esq no se cual es la diferencia entre el i los demas =S si alguien sabe !! le agradeceria ke me ilustre !! gracias

  2. Si lo he usado, pero a mi opinión en Seven se hace todo lo que en XP y se ve mejor; es solo cuestión de pereza no diligenciar los programas con compatibilidad.

  3. Una de las ventajas de Seven es el uso de procesadores de mas de un nucleo…
    Se ve mejor…
    “Mas seguridad”.

  4. Use mucho tiempo XP como la mayoria de las personas, pero el win7 es superior en todos los sentidos…

  5. Algunos usamos XP por que no tenemos una pc, que soporte completamente otras versiones superiores…y no le ponesmos LINUX a esas pc de escasos “recursos”, porque utilizamos algunos programas propios de Windows o que solo corren en windows…

  6. Lo que pasa es que no es lo mismo que una persona cambie el sistema operativo de su PC a que una empresa lo haga. Las licencias de microsoft son muy caras, ademas el windows vista y el windows 7 es la apariencia bonita que otra cosa, entonces antes de una empresa cambiar su sistema, se pregunta lo siguiente Si nuestra empresa funciona bien con windows XP y la version mas moderna del sistema no tiene cambios significativos ¿Vale la pena hacer el gasto que implica el cambio?

    Recuerden que para cambiar la licencia de un sistema a otro igual hay que pagar como si estubieras adquiriendo otra licencia.

  7. yo heeeee usado el xp casi toda mi vida desde que salio SP1 DESDE ENTONCES LO EEE UTILIZADO YO CREO ES UNO DE LAS MEJOR YA QUE TE DA PERMISO DE INSTALAT TODO TIPO DE PROGRAMAS Y N TE PID EPERMISOS COMO EL VISTA Y EL 7 APENAS MEE ACTUIALIZADO CON EL 7 Y HASTA HORA TODO MASRCHA VIEN ABER CON LOAS AÑOS ABER QUE TAL ME VA

  8. Este es mi pensamiento… Use xp desde el año 2003… Siendo que este salió en el 2001. Y tmbn recuerdo que aun se decia lo mismo que hoy del windows 7… Es muy pesado… y tmbn se decia lo mismo del milenium al 98… Al haber probado el windows vista, me volvi para seguir usando xp, el cual en velocidad era abismal la diferencia, sin contar los errores… Ahora la maravilla sin lugar a dudas es el 7, que es más veloz que vista y más atractivo que el xp…
    Yo creo que este es el balance perfecto. De haber sido mas pesado el 7 que el vista, nadie lo usaria… Pero volviendo al tema creo que en realidad xp ha sido lo mejor que a existido- bueno sus service pack coperaron- pero en estilo se quedo en el pasado… De hecho yo veo xp y digo: eso era realmente lindo gráficamente… Y digo hasta lo mismo de windows vista… Pero 7 si tiene un estilo muy bueno…
    Espero que en el 2012 windows 8 sea aun mejor que 7, y aun mejor que xp… Xp para programar y diseñar es mucho mas rapido y mejor… Bue nos vemos… Bye Bye.

  9. Bueno la verdad uso XP y comparto la idea de que es el mejor windows que a fabricado Microsoft, ¡¡¡ “no creo que sea necesario retirarlo” !!!

  10. @Black
    De acuerdo contigo viejo, un punto muy importante para una empresa es el manejar de la mejor manera los recursos financieros. Como empresa no solo tienes que ver el coste de las liencias, si no también el costo de nuevos equipos, por que hay que tomar en cuenta que Windows Xp trabaja con maquinas con procesador de 700 MHZ en adelante (trabajar bien) y con una memoria RAM de 512 MB. Si las empresas tienen maquinas que su uso exclusivo es como maquinas de escribir, Hojas de calculo, presentaciones e internet; pues es un gasto innecesario pagar mas de US $150.00 por cada equipo, mas aparte la actualización de los equipos … momorias, discos duros, etc.

    Requirimientos minimos para Windows 7:

    Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
    Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
    Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
    Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
    Fuente:
    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/system-requirements

    Solo queda en checar ese dato.

    Otro defecto que veo en la versión Windows 7 y cosa que no entiendo… como es posible que la compatibilidad con Windows Xp no sea mas que otra cosa que una emulación en una maquina virtual … Ese es el unico pero que veo realmente absurdo en Windows Xp. De Windows Vista ni hablo por que es el fracaso mas grande de Windows

  11. Xp Es lo mejor en sistema operativo que he conocido y aunque se diga que se retira siempre habrá Xp en algun lugar asi como se ha dicho que ms-dos ya no se us no he conocido computadora que al encederse no los haga bajo el DOS. Desde Nicaragua

  12. No lo uso por ahora ya que migre a Win 7 ..PERO si lo instalo a mis clientes….es lo mejor que hay y abra..aunque win 7 no se queda atras..!!!

  13. Xp es un muy buen SO, actualmente con su SP3 da mucha compatibilidad.

    pero personalmente uso W7 64 bits. de lujo y no me puedo quejar. tengo aplicatlivos de oracle creados en 1995 y trabajan a la perfeccion.

    en fin lo mejor es que si recuerdan mucho a xp lo mejor es que W7 permite virtulalizarlo y trabajamos de la mejor manera.

    saludos desde Chaparral Tolima Colombia

  14. windows xp es el mejor sistema operatibo no deberian quitar el soporte tegnico es excelente siendo compatible con casi todo

  15. En estos tiempo de constante reseciones económicas, muchas empresas y no solo del área de sistemas se reusan a cambiar su infraestructura para la inplementación de nuevos sistemas operativos o software en general, debido a que no entienden plenamente la importancia que tienen los sistemas computacionales dentro de la operación de sus negocios (correos electronicos, bases de dato, páginas web, etc.) o eso pareciera, creen que es mas barato subcontratar que comprar equipo nuevo y sobre todo invertir en capacitación para su plantilla administrativa quienes con mucho trabajo se han habituado el viejo XP y claro bajo el razonamiento de las empresas de que si funsiona ¿por qué lo he de cambiar?. prefieren invertir en otros rubros o ahorrarse esos recursos, claro este no es el caso de las grandes compañias que siempre buscan estar a la vanguardia de su ramo.

  16. pues la vdd a mi en lo personal me parece mucho mas seguro el 7 que xp en la empresa donde trabajo es una empresa de telefonía y es cierto que por pereza de aprender un nuevo SO y adaptar las aplicaciones a 7 no lo hacen prefieren quedarse con xp pero lo ideal es seguir avanzando no olvidemos que siempre trae cosas que xp no hace definitivamente

  17. Mas que pereza es la parte economica, porque esto requiere desde capacitacion del personal para el manejo de W7, pero como esto es lo que le interesa a la Microsoft, pues por eso se toma toda esa clase de atribuciones, esperemos que algún día no monopolice el mecado de los S.O. De todas formas es mas seguro W7, pero como la cosa es de dinero, solo basta no colocar una herramienta y la proxima vez sacan otro sistema con algo muy minimo modificado y se toman esta atrubución, de obligar al usuario de su consumo.

  18. Yo suo W7 y me gusta mucho, pero la verdad muchos programas me funcionan mejor con Xp aun que el W7 pueda manejarlos en “modo compatibilidad” no es lo mismo, no me parece correcto eliminar el soporte para Xp.

Deja un comentario