Blu-ray recibirá un premio Emmy en el CES

Blu-ray Disc

La tecnología Blu-ray Disc recibirá un premio Emmy en el Consumer Electronics Show 2011 según fue anunciado ayer.

Panasonic, Royal Philips, Sony y TDK aceptarán el 62º premio anual Emmy de Tecnología e Ingeniería por parte de la National Academy of Television Arts and Sciences, la misma organización que premia a los shows de TV y a los actores. El Blu-ray se une a una lista de ganadores del Emmy entre los que están las videocámaras, el DVD y otros.

“Sony comenzó a desarrollar la tecnología óptica de láser azul a finales de 1990, logró la primera grabación de alta calidad en 20 GB usando lasers azul-violetas y ha contribuido enormemente al desarrollo continuo del Blu-ray”, ha dicho Jun Yonemitsu, el gerente general de la división de la desarrollo de entretenimiento para el hogar, en un comunicado.

Pero Sony no estuvo sola. En 1997 se unió con Philips y Panasonic para trabajar en el formato. En el 2002 junto con TDK crearon la Blu-ray Disc Founders y en 2004 nació la Blu-ray Disc Association.

En 2006 el Blu-ray fue lanzado y en los últimos 4 años han sido producidos 1,4 millardos de disco Blu-ray pregrabados y 188 millones de disco Blu-ray grabables/regrabables. Se han vendido 50 millones de reproductores, 41 millones de unidades de PS3 y más de 25 millones de lectoras y grabadoras.

Si bien el Blu-ray es mejor que el DVD en lo que respecta a calidad de video y capacidad de almacenamiento, el formato tiene problemas al tomar el lugar de sus predecesores. La mayoría de los consumidores van a una tienda y compran DVDs en vez de discos Blu-ray.

¿Prefieres el Blu-ray o el DVD?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario