NASA creará avión espacial hipersónico para llegar a Marte

X-30 NASP

La NASA quiere dejar de lado los cohetes espaciales y desarrollar un avión espacial hipersónico capaz de despegar aquí en la Tierra e ir derecho al planeta Marte.

Los cohetes son bastante ineficientes, ya que no solo gastan bastante energía y combustible, sino que además estar en la cima de una explosión no debe ser una forma muy linda de viajar. Para la NASA, los cohetes ya casi son un cuento aparte y van a invertir unos $15 millones de dólares en los próximos tres años para desarrollar un avión híbrido espacial capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y volar en el espacio a una velociada Mach 20, que si no me equivoco, serían unos 24500 kilómetros por hora.

Ponerse en órbita es sólo una fase, ya que la NASA quiere que este aparato sea capaz de aterrizar en la superficie marciana. El lugar de despeje/aterrizaje en el planeta será un poco difícil de encontrar ya que el vehículo tendrá que verselas con el clima del planeta. Otra cosa que la agencia espacial quiere es que el avión sea liviano, confiable, eficiente, fácil de arreglar y sobretodo barato.

La imagen es del X-30 NASP, que estaría listo para finales 90’s, pero fue cancelado en 1993. Sin dudas toda la tecnología actual ayudará mucho en la creación de este vehículo.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “NASA creará avión espacial hipersónico para llegar a Marte”

  1. Increíble, ahí está! en un futuro conectar dos planetas tal como ahora conectamos dos continentes usando medio de transporte común (avión) será cosa sencilla. Ahí está transporte para ir al parque de diversiones de la Luna, ya con la ayuda de nuevos materiales tu traje de astronáuta será ligero y compacto.

  2. primero deberia resolver el problema de llegar a la luna, y luego ir a por el planeta rojo, y lo de barato…. no me gustaria ir en esa nave. Que pasa con pequeños esteroides????

  3. Honestamente yo le dejo este trabajo a los orientales, a los gringos ya no se les cree nada e incluso se duda que hayan llegado a la luna.

Deja un comentario