Muy pronto el anillo matrimonial de oro ya no será dorado

Anillo matrimonial

Gracias a la tecnología actual los investigadores se han dado cuenta de cómo utilizar un técnica de grabado para alterar la frecuencia de luz que un metal (cualquier metal) absorbe o refleja: haciendo anillos pequeños, más pequeños que la longitud de onda de la luz.

El oro, normalmente absorbe el color azul y adquiere ese tono amarillo característico, mientras la plata absorbe cada frecuencia de la luz visible, por lo tanto no tiene color del todo definido. Tallando un patrón de anillos sobre la superficie de un metal, una propiedad de los electrones conocida como frecuencia de resonancia se ve alterada. Al variar el tamaño y la profundidad de estos anillos, cambia la frecuencia que un metal absorbe o refleja. El resto de las propiedades del metal siguen intactas.

Colores de metales

Esto es parecido a lo que los científicos hacen para crear mantos invisibles, pero en vez de hacer que la luz atraviese el material, en este caso quieren redireccionar la luz absorbida y reflejada.

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Muy pronto el anillo matrimonial de oro ya no será dorado”

  1. Bueno no entendi muy bien la noticia… Si alguien me explica?
    Segun el título… No creo que se valla a dejar de usar un anillo de casamiento dorado…
    Segun lo que entiendo quieren cambiar las propiedades externas, para que se reflejen mejor las inscripciones del acuerdo marítimal, pasando de verse el oro dorado como hasta ahora a platiado?

  2. Cartu, se podrán usar anillos matrimoniales de oro, pero no de color dorado. Básicamente lo que dice el post es que se le podrá cambiar el color a los metales. Un metal como el bronce podrá verse de otro color, por ejemplo.

    Saludos!

  3. Osea que alterando esto, se puede producir una diferenca en la resonancia alterando el color generando contraste al aplicarse en regiones especificas del objeto.

  4. Para los alquimistas que quierian convertir un metal en oro…. aca les va la parte del color jejeje

Deja un comentario