Mercedes-Benz Biome, un auto que “crece” desde “semillas”

Mercedes-Benz Biome

Últimamente hay muchos conceptos locos sobre autos, y este parece uno de ellos. ¿Has oído de algún auto que “crezca” a partir de “semillas”? Probablemente no, pero pronto lo harás si continuas con la lectura.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el Biome usa lo que se conoce como sistema de Simbiosis. En este proceso el vehículo actúa como las hojas de los árboles al absorber energía solar. Pero aún hay más.

El automóvil se desarrolla en un “vivero”, el modelado queda a cargo de los deseos del conductor y la forma, en teoría, estaría basada en ADN humano, haciendo posible que haya dos Biome parecidos, pero jamás idénticos. Las ruedas del vehículo crecen a partir de 4 semillas diferentes.

El proyecto hará que Mercedes-Benz adapte los árboles con recolectores de energía solar y así crear un ecosistema sustentable para el Biome.

Recordemos que se trata de algo únicamente conceptual (el modelo de la imagen debe ser algunas especie de maqueta gigante) y como es de Mercedes-Benz, de seguro no será para nada barato.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.