Inicio » Por primera vez en la historia un hombre es curado de VIH

Por primera vez en la historia un hombre es curado de VIH

Curado

Se trata de la primera vez que una persona ha sido declarada oficialmente curada de VIH, una enfermedad sufrida por millones de personas en el mundo para la cual no se conocía cura, hasta hoy. El tratamiento seguido por Timothy Ray Brown pudo haber acabado con su vida, pero en vez de eso le ha hecho un gran favor.

El hombre de 42 años fue colocado bajo cuidado del Charité, el hospital universitario más grande de toda Europa, para tratar un cáncer. El tratamiento recibido fue muy agresivo: una quimioterapia que destruyó la mayoría de sus células de inmunidad. Una irradiación corporal completa. Terminando con un transplante de célula madre que un tercio de los pacientes no logra sobrevivir, cosa que le ha curado el VIH.

El donador elegido tenía una mutación genética que afecta a muy pocas personas y que los vuelve practicamente inmunes al SIDA. Como las células de Brown fueron aniquiladas por el tratamiento, las nuevas células comenzaron a repoblar su sistema inmunológico. Ahora, y luego de unas cuantas pruebas, el hombre fue declarado curado de VIH.

¿Qué significado tiene esto para el futuro de los tratamientos? Recordemos que Brown arriesgó su vida con todas las irradiaciones recibidas antes de curarse del SIDA, y que tal vez muchas personas no quieran arriesgarse como lo hizo éste hombre. Una cosa que sabemos, es que por primera vez en la historia, el VIH puede ser curado, lo que deja a la tecnología las puertas abiertas para la investigación en terapia genética y transplantes de células madre.

Fuente


Artículos relacionados:

10 comentarios en “Por primera vez en la historia un hombre es curado de VIH”

  1. Verdaderamente asombroso!. Qué bueno que este tratamiento comenzó como una prueba y luego pasó a ser la salvación física de ese hombre. Ojalá y todos los que se hagan ese tratamiento puedan terminar vivos.

  2. ¡Estoy anodadado! Y tal vez también sea la respuesta a muchas enfermedades terminales. Impresionante

  3. Navegando con mi BlackBerry Torch encontré este artículo que me sorprendió. Es increíble saber como un hombre que tenia una enfermedad tan grave ahora podrá tener una vida mejor 😀

  4. Pienso que es un hombre muy recio y de gran voluntad para soportar todos estos tratamientos, además hubo un ser divino que le tendió la mano.

  5. increible!!!!!!!!!!!!!!!! ojala esto sea el comienzo de una cura posible para todos los enfermos de VIH sin tratamientos tan agresivos

  6. hojala y esto sea verdaderamente cierto y poes es una noticia muy interesante y hojala pasen esta informacion a naciones unidas y a todos los gobiernos del mundo para poner en practica ese tratamiento para millones de personas que viven con esta enfermedad mundial asi que pasen la voz a las autoridades y salven muchas vidas y a nuestros medios de comunicacion de tv.

  7. Pues si es asi, es la primera curada por el hombre, pero Dios ha curado mas de un centenar con ese tipo de problemas… acerquemonos al dador de veida y vida eterna… Bendiciones.

  8. que bueno que existan estos tratamientos porque miles de personas estan siendo afectadas por esta enfermedad que la mayoria de veces es terminal! tratemos de luchar contra esta grave enfermedad cuidemos nuestro cuerpo y el de nuestres parejas DI NO AL VIH

Deja un comentario

error: Contenido protegido.